• AULAS CON SABOR A TIERRA EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE PALENCIA EN EL CAMPUS LA YUTERA

• Inicio: Miércoles, 23 febrero 15:00
    Fin: Miércoles, 11 mayo 20:00
  • CAMPUS LA YUTERA, PALENCIA
  • AULAS CON SABOR A TIERRA. Aprende disfrutando del huerto – 4ª edición

Aulas con Sabor a Tierra surge de la necesidad de generar un proceso de sensibilización, formación e incidencia de soberanía alimentaria con el alumnado de grado de educación infantil, primaria y social de la Facultad de Educación de Palencia en el Campus La Yutera (Universidad de Valladolid).

La experiencia pedagógica se plantea desde una metodología vivencial, el huerto de la universidad actúa como hilo conductor, por lo que el formato se contempla para un grupo reducido de estudiantes. Un proceso formativo teórico-práctico de 75h para trabajar el huerto como recurso pedagógico en las aulas escolares (infantil y primaria) y ámbito social.

Las personas encargadas de llevar a cabo este curso es profesorado de la Facultad de Educación de Palencia y personal perteneciente a las ONG lngeniería Sin Fronteras Castilla y León (ISF CyL) y Liga Española de la Educación y la Cultura Popular (LEECP). El proyecto es financiado por el Área de Responsabilidad Social de la Universidad de Valladolid en convocatoria 2021-2022.

La formación se realizará los miércoles de 15h a 20h del 23 de febrero al 11 de mayo en el Campus La Yutera de Palencia. Los contenidos se dividen en cinco bloques:

- Bloque 1. El valor de un huerto escolar y social para cambiar el mundo

Vamos a ver conocer un poquito más el mundo desde la cooperación al desarrollo, también descubrir los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), la soberanía alimentaria y mucho más.

- Bloque 2. Qué necesitas saber y hacer para montar un huerto escolar y social

Manos a la tierra para el laboreo del terreno, planificar la huerta, hacer semilleros, construir composteros, refugios de fauna,...

- Bloque 3. Huerto escolar y social como recurso educativo

Ahora toca mirar la huerta desde el currículum y cómo trabajar con el alumnado.

- Bloque 4. Día a día en la huerta para un mundo diferente

Conoceremos cómo nosotros y nosotras podemos ayudar a transformar el mundo en un lugar con sabor a tierra.

- Bloque 5. Huertos compartidos

Trabajaremos con centros escolares y sociales de la provincia en un proceso de sensibilización y acompañamiento.

La inscripción en https://forms.office.com/r/JDACt4hp23 hasta el 20 de febrero de 2022 (15 plazas).

¡TRAE ROPA CÓMODA Y  MUCHAS GANAS DE APRENDER Y ENSUCIARTE LAS MANOS!

¡NO TE OLVIDES LA MASCARILLA!