• Calendario coeducativo: Tiempo de mujeres, mujeres en el tiempo

  • Inicio: Jueves, 24 febrero 18:00
    Fin: Jueves, 24 febrero 21:00
  • Paseo de Belén 1,47011 Valladolid
  • Desde Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza (STE Valladolid) queremos invitaros a la Presentación de nuestro Calendario Coeducativo “Tiempo de mujeres. Mujeres en el tiempo” que tendrá lugar de manera presencial (aforo limitado) el próximo jueves 24 de febrero a las 18:00h en el Salón de Actos de la Facultad de Educación de la Universidad de Valladolid.

    En esta ocasión, nuestro calendario está dedicado a las Mujeres en el Cine.

    En la edición de este año, la ilustración ha sido realizada por Inés Ávalos Vílchez, ilustradora de Jaén que ha utilizado una técnica mixta con lápiz de color y collage para dibujar 27 mujeres que han destacado en diferentes campos dentro de la cinematografía. Pioneras como Alice Guy, directoras como Isabel Coixet, directoras de animación como Lotte Reiniger, directoras de documentales como Mercedes Sánchez Vico, actrices como Katharine Hepburn, guionistas, productoras, directoras de arte, sonoristas, montadoras, críticas de cine…

    ¡¡¡Un calendario lleno de talento!!!

    Además de las mujeres resaltadas en la cabecera de cada mes, todas las efemérides refieren acontecimientos relacionados con la biografía de las mujeres en el cine, sin olvidar las fechas concretas dedicadas a causas feministas.

    Desde casi sus inicios, nuestro calendario incluye en las seis últimas páginas unas propuestas didácticas diseñadas para implementar en las aulas en las distintas etapas educativas y que buscan complementar los currículos de y los métodos didácticos que habitualmente adolecen de referentes femeninos.

    En la presentación de nuestro calendario en Valladolid, contaremos con la intervención de Christina Fulconis Maroto, portavoz de STECYL, y de Mario Padilla, editor del calendario y responsable de Publicaciones de la Confederación Intersindical de STEs.

    Estarán acompañados por Rosalba Inés Fontériz Garcia, Delegada del Rector para la Responsabilidad Social Universitaria y responsable de las políticas en materia de igualdad de género en la UVA y Javier Castán Lanaspa, Director de la Cátedra de Historia y Estética de la Cinematografía la UVA.

     

    Además, contaremos con un mensaje de la actriz Eva Martín y con la representación teatral: “Efecto Matilda” a cargo del grupo Teatro del Navegante.

     

    ¡¡¡¡Seguro que pasaréis una tarde de cine!!!!