• Concierto: Música y Mujeres, una Perspectiva actual

• Inicio: Sábado, 12 marzo 19:00
    Fin: Sábado, 12 marzo 21:55
  • PALACIO CONDE ANSUREZ, C/Real de Burgos, S/N Valladolid
  • MÚSICA Y MUJERES, UNA PERSPECTIVA ACTUAL es un conjunto de actividades de elevado interés que incluye conciertos, charlas, ponencias y coloquios que pretenden acercar la realidad de la música a un público diverso. El tema en el que se centra este festival es el papel de la mujer en la música, especialmente  en la composición femenina dentro de lo que llamamos música clásica a lo largo de los siglos.

El festival MÚSICA Y MUJERES, UNA PERSPECTIVA ACTUAL nace de la necesidad de dar a conocer la enorme, valiosa y desconocida obra compuesta por mujeres de todas las épocas de la historia de la música.

La pianista Olaya Hernando Arribas, en este caso es, además, promotora y gestora del festival. lleva muchos años dedicada a la difusión de la creación femenina en la música y, en esta ocasión, ha apostado por el intercambio cultural con grupos de música de cámara, intérpretes, musicólogas, compositoras, divulgadoras y otras y otros profesionales relacionados con la música para intentar buscar un acercamiento global y desde diferentes puntos de vista a esta mitad desconocida de nuestra cultura. Este festival cuenta con el apoyo del INAEM.

A lo largo de la historia de la música ha existido una cantidad muy grande de mujeres dedicadas a la música pero, en la mayoría de los casos, sus nombres han desaparecido junto a ellas. Este festival pretende ser un homenaje a su memoria.

Os adjuntamos los archivos del concierto, más información en: https://www.olayahernandoarribas.com/musica-y-mujeres/