• Charla de la Catedrática de Química Orgánica Ángela Sastre en el IU Cinquima: Síntesis y Organización supramolecular de Sistemas Electroactivos basados en Ftalocianinas para Fotovoltaica Molecular y Tratamiento contra el Cáncer

• Inicio: Jueves, 03 marzo 18:00
    Fin: Jueves, 03 marzo 20:00
  • Instituto Universitario Cinquima,Universidad de Valladolid
  • La profesora Ángela Sastre impartirá una charla este jueves en el IU CINQUIMA

La ponencia que tendrá lugar en el Instituto es presencial, totalmente gratuita y podrá acudir cualquier persona que esté interesada

La profesora Sastre

FullSizeRenderÁngela Sastre Santos, catedrática de Química Orgánica de la Universidad de Miguel Hernández de Elche, y directora del Instituto de Bioingeniería de la UMH, impartirá una charla este jueves 3 de marzo a las 18:00h en la Sala de Conferencias del IU CINQUIMA.

La ponencia llevará el nombre de “Síntesis y Organización Supramolecular de Sistemas Electroactivos basados en Ftalocianinas para Fotovoltaica Molecular y Tratamiento contra el Cáncer”. Sastre se licenció en Ciencias Químicas (especialidad en Química Orgánica) en la Universidad Autónoma de Madrid, donde realizó su tesis doctoral por la que obtuvo el premio extraordinario de doctorado.

Después realizó varias estancias postdoctorales, destacando los seis meses de investigación en el Department of Chemistry and Biochemistry de la Universidad de California, en Los Ángeles, trabajando en ambos casos en el grupo del Prof. Fred Wudl y colaborando con el premio Nobel de química del año 2000, Alan Heeger. Este galardón le fue otorgado por el descubrimiento y desarrollo de los polímeros conductores.

Actualmente dirige un grupo de investigación dentro del Instituto de Bioingeniería de la UMH enfocado principalmente a la síntesis de sistemas moleculares y supramoleculares electroactivos con aplicaciones nano y biotecnológicas.

La profesora Ángela Sastre impartirá una charla este jueves en el IU CINQUIMA