• Semana especial de fiestas de la Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid y celebración del día Internacional de la Mujer

  • Inicio: Martes, 08 marzo 17:00
    Fin: Viernes, 25 marzo 21:00
  • Escuela de Ingeniería Informática, Paseo de Belén,15 47011 Valladolid
  • La Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid desarrolla un programa de actividades formativas, lúdico-formativas y torneos en la semana del especial que incluye las fiestas de la Escuela y el día internacional de la mujer.

    Enmarcados en las actividades del 8 marzo en la UVa, y en vísperas de las fiestas de la Escuela, la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Valladolid y LexDatum, con el apoyo del Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León, ofertan dos talleres sobre Mujer y Privacidad.

    Estos talleres se encuadran en el marco del programa para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y la prevención de la violencia de género de la Junta de Castilla y León, enmarcada dentro del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género. Dedicaremos una atención especial a apps que suele utilizar el colectivo femenino o que han sido diseñadas para mujeres y a las búsquedas que este colectivo realiza.

    Estos talleres estám preparados para que puedan participar chicas de 4º ESO en adelante. Pero esto no los convierte en talleres exclusivos para mujeres. Si tienes hijas y quieres ayudarlas a proteger su privacidad, te interesa.

    La inscripción es gratuita. Los talleres se realizarán el mismo día, 10 de marzo de 2022, de forma consecutiva. Es posible apuntarse a ambos, o a uno solo.

    Más información en: https://redigualdad.inf.uva.es/

    Inscripciones gestionadas a través de eventos.uva.es


    TALLER 1: “Encuentra las mejores ofertas en tus compras online usando Scraping sin renunciar a tu privacidad”. 16:30 – 17:30. 
    TALLER 2: “¿Qué sabe tu dispositivo móvil sobre ti que tú no sabes que sabe?”. 18:00 – 19:00.

     

    Concienciados con el cambio climático y el efecto de las TICs se ha organizado junto a UVaSostenible (Oficina de Calidad Ambiental y Sostenibilidad) y The Planet App un webinar en el que participar activamente tiene premio. Una experiencia lúdico-formativa-participativa con sorteos de sudaderas.

     

    Cuándo: Martes 8 de Marzo, a las 17.00h 
    Dónde: Online, 

    Requiere pre-inscripción
    Enlace para pre-inscripción: https://bit.ly/webinar_einf

     

    Torneos 

    Diversión

    La delegación de alumnos del centro y el Grupo Universitario de Informática (GUI) han preparado un torneo de Clash Royale y la segunda edición del Torneo League of Legends de la UVa.

    Para el torneo de Clash Royale es necesario inscribirse en el local del GUI. La celebración del torneo será el jueves 10 a partir de las 18:00 en la sala Hedy Lamarr.

     

    E-Sports

    El torneo de League of Legends, organizado por la Delegación de Centro, el Grupo Universitario de Informática (GUI) y la Subdirección de Estudiantes de la Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid, es sólo para estudiantes matriculados actualmente en la UVa. 

    En esta ocasión las clasificaciones se realizarán online comenzando el viernes 11 de marzo a las 16:00 y se extenderán según sea la cantidad de equipos inscritos.

    Pero la gran final será presencial el 25 de marzo a partir de las 18:00 en el hall del Edificio Tecnologías de la Információn y las Telecomunicaciones.

    Todos los detalles y las inscripciones en: http://eventos.uva.es/go/EIINfLoL2022

    Los premios del torneo son patrocinados por la Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid y por  Five Flames Mobile que patrocina el torneo Masters LoL un año más.

    El torneo se trasmitirá por el canal de la Escuela en twitch.tv (https://twitch.tv/eiinfuva).