• Homenaje a Julián Sanz del Río en el Campus Universitario Duques de Soria

ACTOS HOMENAJE A JULIAN SANZ DEL RIO

FECHA: 10 .MARZO.2022

HORA: 12 H

LUGAR: HALL  Y SALÓN DE GRADOS DEL CAMPUS UNIVERSITARIO DUQUES DE SORIA.

La Universidad de Valladolid se une al homenaje, promovido por el Ayuntamiento de Soria y la Asociación Cultural “ El Acebarillo “, a la figura de Julián Sanz Del Rio (1814-1869). Este filósofo, pedagogo y profesor universitario, nacido en la pequeña localidad de Torrearévalo (Soria) fue el introductor del krausismo en España que tuvo un importante impacto renovador en la vida cultural y académica española del siglo XIX y XX.

ACTOS

12,00 h .  Inauguración del busto a Julián San Del Rio obra del escultor Ricardo González.

12,15 h.  Visita a la exposición sobre Julián San Del Rio organizada por la Asociación

Cultural “El Acebarillo”. Primera plata del campus.

12,30 h.   Conferencias:

Julián Sanz Del Rio y la educación como ideal para la vida.

Raquel Vázquez. Universidad de Valladolid.

13,15 h.   Sanz Del Rio, el rencuentro de España con la Modernidad.

José García-Velasco. Institución Libre de Enseñanza.

Los actos se completarán con una visita a Torrearévalo en la tarde el día 10 de marzo, aniversario del nacimiento de Sanz Del Rio