• I Edición Bookcrossing Violeta en la Facultad de Educación de Palencia

• Inicio: Martes, 08 marzo 09:00
    Fin: Miércoles, 30 marzo 14:00
  • Facultad de Educación de Palencia . Universidad de Valladolid, Avenida de Madrid, Palencia, España
  • BOOKCROSSING VIOLETA: LITERATURA ESCRITA POR MUJERES PARA TODOS Y TODAS

Desde el 8 y hasta el de 30 marzo el pasillo del Aulario del Campus de Palencia acogerá la I Edición BookCrossing Violeta. Esta iniciativa, enmarcada en el Proyecto de Innovación Docente (PID) “Ellas II: estereotipos, roles y referentes en la Literatura Infantil y Juvenil”, es una de las acciones formativas que los docentes y egresados integrantes del PID presentan a toda la comunidad educativa.

En esta ocasión, la actividad toma como base la práctica definida como BookCrossing o BC, la cual consiste en depositar libros en lugares públicos con el objetivo de que estos sean recogidos por otros lectores y lectoras que repitan y encadenen este modus operandi. Este primer intercambio literario comenzará con veinticinco volúmenes entre los que descubriremos a autoras como Simone de Beauvoir, Elena Poniatowska o Gloria Fuertes cuya vida y obra constituyen un referente en la reivindicación por la igualdad efectiva entre géneros.

El objetivo de esta propuesta no es solo visibilizar a algunas de las escritoras vinculadas al movimiento feminista, sino también enraizar, puntualizar y esclarecer algunas ideas y concepciones que con frecuencia se malinterpretan o pervierten fuera de su contexto primigenio.