• Paseos escolares guiados organizados por la Cátedra de Micología UVA-inFOR, en el Campus de Palencia

  • Start: Friday, 11 March 09:00
    End: Thursday, 30 June 14:00
  • Campus de Palencia, Avenida de Madrid, Palencia, España
  • La Cátedra de Micología UVa-iuFOR organiza paseos escolares guiados

    El Campus de la Universidad de Valladolid en Palencia organiza desde hace años, a través de la Cátedra de Micología, numerosas actividades en los centros escolares de la Provincia de Palencia como labor de extensión, transferencia y voluntariado.

    “Los árboles y nuestra salud” es el título elegido para los paseos escolares guiados previstos este curso para los centros adscritos al programa de Escuelas sostenibles, aplicado y apoyado por la Diputación de Palencia.

    El director de la Cátedra de Micología y profesor de Botánica, Micología y Conservación de la flora en el Campus de Palencia, el doctor Juan Andrés Oria, será el encargado de coordinar la actividad y desarrollarla en paseos por los parques, jardines y montes cercanos a los colegios.

    Unos encuentros con la naturaleza en los que explicará el importante papel que los árboles -en colaboración con los hongos- juegan en nuestra salud, evitando la contaminación, produciendo oxígeno y fijando dióxido de carbono y otros gases tóxicos; así como su desconocido suministro de sustancias saludables antivirales y antibacterianas al medio ambiente.

    Hasta el momento, 47 aulas escolares de todas las edades (3 a 15 años) de la Provincia de Palencia se han apuntado a este interesante programa.