• III Semana Universitaria de la Economía Social 2022: Casos de éxito en cooperativas y sociedades laborales en Castilla y León

• Inicio: Lunes, 28 marzo 12:00
    Fin: Lunes, 28 marzo 15:00
  • Campus de Palencia, Avda de Madrid 44,Palencia
  •

III Semana Universitaria de la Economía Social. Red ENUIES: “Casos de éxito en cooperativas y sociedades laborales de Castilla y León” SemanaUniversitariaES · EconomíaSocial

La Facultad de Ciencias del Trabajo UVa en el Campus de Palencia y el Parque Científico UVa, coordinan esta actividad para fomentar modelos de emprendimiento social y desarrollo empresarial en el territorio de nuestra comunidad autónoma.

Están programadas 129 actividades y participarán 35 Universidades, 32 nacionales y 4 Internacionales.

Entre las Universidades Españolas participantes se encuentran el Tecnocampus (Universitat Pompeu Fabra), la Universidad de Mondragón, la Universidad de Santiago de Compostela, la Universidad Católica de Ávila, la Universidad de Almería, la Universidad de Zaragoza, la Universitàt de València, la Universitat Politècnica de València, la Universidad Politécnica de Cartagena, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad de Jaén, la Universidad Pública de Navarra, la Universidad de Extremadura, la Universidad Internacional de Andalucía, la Universidade de Vigo, la Universidad de Huelva, la Universidad de Cádiz, la Universidad de Córdoba, la Universidad del País Vasco, la Universidad de Deusto, la Universidad de Almería, la Universidad Loyola Andalucía, la Universidad de La Laguna, la Universidad de Valladolid, la Universidad Internacional de la Rioja, La Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad de Murcia y la Universidad de Sevilla.

En el ámbito internacional, destaca la participación de la Université Cadi Ayyad de Marruecos, la Universidad de la República (Uruguay), la Universidad de Santiago de Chile, la Universidad Cooperativa de Colombia, la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, Ecuador y el OIBESCOOP (Observatorio Iberoamericano del Empleo y la Economía Social)

La jornada que lleva por título: “Casos de éxito en cooperativas y sociedades laborales de Castilla y León. La apuesta por el Territorio de las empresas de economía social”, que se desarrollará en las aulas del Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Valladolid, se enmarca dentro de la Semana Universitaria de la Economía Social, en su tercera edición, y es ya un punto de encuentro obligado para acercar al alumnado universitario, los egresados de la Universidad de Valladolid, los emprendedores y emprendedoras a la economía social, y a todas aquellas personas estudiosas de estos temas, a una realidad económica en creciente desarrollo por sus repercusiones sociales en el ámbito del empleo digno y de calidad y de la apuesta por el territorio y el emprendimiento.

El papel de las Universidades en general, y de la de Valladolid en particular, es central en este movimiento que pretende poner en valor las posibilidades de nuestro territorio y su potencial como generador de oportunidades, y que se fomenta desde una de sus estructuras: el Parque Científico, protagonista principal para el asesoramiento y ejecución de proyectos en el ámbito del emprendimiento y a través de su programa Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa (TCUE) con el objetivo que los nuevos emprendedores y emprendedoras, trabajen desde el inicio, un modelo de negocio, dónde se identifiquen recursos vinculados al territorio y que se potencien como vertebradores de la dinamización económico-social.

La actividad se desarrollará el lunes 28 de marzo de 12 a 14 horas en el aula 23, en modalidad híbrida, presencial y online. ACCESO A TRAVÉS DE BLACKBOARD COLLABORATE EN EL SIGUIENTE ENLACE:  https://eu.bbcollab.com/guest/81af0ee7a8b94e99b8a89bd484d91f42

Más información y programa: Paula de Íscar de Rojas. Email: paula.iscar@uva.es y Mª Soledad Fernández Sahagún. Email: mariasoledad.fernandez.sahagun@uva.es