• VII OLIMPIADA AGROALIMENTARIA, AGROAMBIENTAL Y FORESTAL DE CASTILLA Y LEÓN

• Inicio: Martes, 15 marzo 09:00
    Fin: Viernes, 25 marzo 14:00
  • Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia . Universidad de Valladolid (ETSIAA-UVa), Avenida de Madrid, 57, Palencia, España
  • II Olimpiada Agroalimentaria, Agroambiental y forestal de Castilla y León

La Olimpiada está organizada por las 4 universidadesV públicas de Castilla y León: Valladolid, León, Salamanca y Burgos para la participación de estudiantes de 2º curso de Bachillerato y de 2º curso de Ciclos Formativos Superiores.

La prueba se realizará simultáneamente en los diferentes distritos universitarios, correspondiendo la organización de los centros de Valladolid, Segovia y Palencia a la ETS de Ingenierías Agrarias de Palencia (Avenida de Madrid, 57).

La prueba, en este distrito universitario, se realizará de modo presencial y, para mantener las medidas de seguridad, se ha optado por un aforo máximo de 100 estudiantes, recomendándose un máximo de 10-15 estudiantes por centro.

FECHA

La convocatoria es para el próximo 25 de marzo, a las 11:00 h y la prueba se realizará a las 12.00h con una duración máxima de 20 minutos.

INSCRIPCIÓN E INFORMACIÓN

Hasta el lunes 21 de marzo a las 14.00 horas, rellenando el formulario de inscripción individual de cada estudiante, que aparece en la página web de la ETSIIAA.

BASES

La prueba consistirá en la resolución de una prueba test en una de estas tres modalidades, a elegir por cada estudiante:

Biología

Tecnología Industrial

Ciencias de la Tierra y Medioambientales

La prueba de cada una de las tres modalidades consistirá en 25 preguntas comunes tipo test, con 4 respuestas posibles y sólo una válida, que se responderán en 20 minutos. Las preguntas de la prueba se referirán a contenidos incluidos en el temario oficial impartido en las asignaturas de Bachillerato correspondientes a cada una de las modalidades. Las respuestas mal contestadas o no contestadas no restan puntuación. En caso de empate gana el estudiante que entrega antes el formulario.

PREMIOS

Para cada una de las modalidades en este Distrito Universitario:

El estudiante ganador obtendrá un premio en metálico por valor de 125 €.

El estudiante finalista (2º clasificado) recibirá un premio en metálico de 100 €.

El centro cuyos estudiantes queden mejor clasificados, recibirá un premio en    metálico de 250 €.

El centro finalista (2º clasificado) recibirá un premio en metálico de 200 €.

Todos los participantes en el evento recibirán un obsequio de la Universidad de Valladolid y de la ETSIIAA.

ENTREGA DE PREMIOS

La entrega de premios se realizará en el Acto Académico de la festividad de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias en la festividad de San Isidro (mayo 2022).

subdireccion.relaciones.etsiiaa@uva.es