• Exposición de la obra del artista Gonzalo Páramo Pino en el Museo de la Universidad de Valladolid

• Inicio: Jueves, 17 marzo 11:00
    Fin: Viernes, 29 abril 20:30
  • MUVA, Plaza Santa Cruz,6 47002 Valladolid
  • Queridos amigos y amigas de las actividades del MUVa:

El próximo jueves día 17 de marzo se abre la exposición de la obra del artista Gonzalo Páramo Pino. Nacido en Burgos (1971) pero palentino medular, Gonzalo es un artista de formación académica en Bellas Artes.

Es licenciado en Salamanca en 1998 y en 2000 Máster en la Universidad de Kent en Canterbury, a cuyo término, como premio, obtiene una beca en la Glasgow School of Art, donde mientras estudia en el departamento de grabado ejerce también la docencia, tras lo cual, en 2002, obtiene una residencia en la The Wellcome Trust de Londres.

Pero esta condición académica va íntimamente ligada este itinerario en un aspecto vital que le lleva a materializar una obra difícilmente encuadrable, sorprendente y con una gran capacidad de fascinación. Una obra que ha expuesto a lo largo de los últimos veinte años tanto en España como en diversos destinos internacionales, en alguno de los cuales ha sido profesor visitante, y que ha sido adquirida por diversas colecciones privadas y públicas tan importantes como el Museo Británico.

Las obras expuestas reúnen diversas etapas -que, como veréis, presentan una coherencia temática, formal y técnica particularmente interesante- y son muy representativas de su investigación formal, estando presentes las más recientes. Con todo ello, se puede afirmar que la muestra nos permite adquirir un cumplido conocimiento de la actividad poliédrica del artista.

Como adelanto os enviamos el catálogo de la exposición en formato digital, catálogo que podréis obtener en el Museo.

Aunque parece que nos vamos acercando al final de las restricciones COVID y esperamos que pronto desaparezcan, cómo en las anteriores exposiciones, la inauguración de pasado mañana es fundamentalmente la apertura del tiempo expositivo, hasta su clausura el día 29 de abril. En unos días os avisaremos con las fechas que se fijen para que, previa inscripción de los interesados, el artista os pueda acompañar en la visita.

Estoy convencido de que la exposición no os dejará indiferentes, antes bien, os sorprenderá y disfrutaréis de ella en sus detalles. Esperamos vuestra visita.

muva@uva.es    diazpines@arq.uva.es