• Primera Jornada de Innovación Docente de las Universidades Públicas de Castilla y León

• Inicio: Viernes, 22 abril 10:00
    Fin: Viernes, 22 abril 20:00
  • Palacio de Congresos Conde Ansúrez, C. Real de Burgos, s/n, 47011 Valladolid, Valladolid, España
  • Día: 22 de abril de 2022

Lugar: Palacio de Congresos Conde Ansúrez. Universidad de Valladolid. C. Real de Burgos, s/n, 47011 Valladolid

Desde las 10 horas

Este viernes se celebra en Valladolid la primera Jornada de Innovación Docente de las Universidad Públicas de Castilla y León, que ha sido organizada por el Grupo interuniversitario de Formación, Innovación Docente y Docencia online (FIUniCyL).

El encuentro tiene como objetivo el intercambio de experiencias docentes realizadas por el profesorado de las universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid, así como la reflexión conjunta sobre el uso, potencialidades y limitaciones de las diferentes metodologías innovadoras en el contexto del aula universitaria.

Debido a las limitaciones de aforo, la asistencia se podrá realizar en dos modalidades. Se ha completado el aforo para la asistencia presencial (308 participantes) y el resto del profesorado interesado seguirá la Jornada en modalidad virtual (163 participantes).

La conferencia inaugural “Poniendo los puntos sobres las I’s: Impulsar, innovar, intercambiar, indagar, interrogar, ilusionar, y…” correrá a cargo de Anna Forés Miravalles, de la Universidad de Barcelona, y la conferencia de clausura será realizada por Alfredo Corell Almuzara, de la Universidad de Valladolid. A lo largo de la Jornada se presentarán también los 154 pósteres aceptados y 30 comunicaciones orales en tres mesas redondas paralelas en la sesión de mañana y otras tres en la sesión de tarde.

Como colofón al encuentro, los Rectores de las cuatro universidades firmarán la renovación del Convenio marco de colaboración en materias de formación del personal docente e investigador (PDI) e innovación docente al inicio de la jornada.

Toda la información relativa a la I Jornada de Innovación Docente de las Universidad Públicas de Castilla y León puede consultarse en su web: https://jiducyl.usal.es/