• FERIA DE CIENCIA SOSTENIBLE UVa

• Inicio: Sábado, 21 mayo 11:00
    Fin: Sábado, 21 mayo 15:00
  • Campus Miguel Delibes, Universidad De Valladolid, Paseo de Belén, Valladolid, España Acceso por la rampa peatonal del Paseo de Belén, 11
  • El sábado 21 de mayo la Universidad de Valladolid celebra la cuarta edición de la Feria de Ciencia Sostenible de la UVa.

La Feria, organizada por el Parque Científico de la UVa,  es un evento gratuito dirigido al público familiar. Tendrá lugar de 11.00 y las 15.00 horas en el Campus Miguel Delibes de Valladolid.

La programación de esta edición está formada por 12 talleres, 12 espacios interactivos y un espectáculo científico

Los talleres están dirigido a escolares mayores de 6 años y para asistir es necesario inscribirse a partir del 10 de mayo a través de la web del evento.

La asistencia a los espacios interactivos no requiere de inscripción ya que son  actividades al aire libre con pases contínuos durante toda la Feria. 12 puntos para experimentar con la ciencia y la tecnología: robótica, medio ambiente, programación, química, física, historia y óptica, entre otros.

El espectáculo 'Héreos y heroínas de ciencia' , dirigido a todos los públicos, tendrá lugar en el Aula Magna del Aulario de la Facultad de Ciencias de 13.30 a 14.30 horas. La entrada es libre, por riguroso orden de llegada hasta completar el aforo. Las puertas se abrirán 20 minutos antes del inicio del espectáculo.

La IV Feria de Ciencia Sotenible de la UVa forma parte del  Plan TCUE 2021-2023 y ha sido seleccionada en el marco de un programa operativo cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León.

Colaboran en la Feria: la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UVa, el Ayuntamiento de Valladolid y su Agencia de Innovación, Bomberos de Valladolid, la Asociación de Químicos de CyL, Ecovidrio, la Escuela de Ingenierías Industriales, Creatics, el Grupo de Óptica Atmosférica de la UVa, el Grupo Universitario de Astronomía, el Instituto de Oftalmobiología Aplicada de la Universidad de Valladolid (IOBA), Play Code Academy, el grupo de investigación PROCEREALtech, la asociación de divulgación científica Physics League y Robotix.

Colaboran cediendo sus espacios: la Facultad de ciencias, la E.T.S. de Ingenieros de Telecomunicación, la Escuela de Ingeniería Informática y la Facultad de Educación y Trabajo Social.

Toda la información en: https://www.cienciasostenible.es/

¡Ven a la Feria de Ciencia de la UVa  y aprende sobre ciencia de forma divertida!