• IV Congreso de la Red Internacional de Universidades Lectoras en la Facultad de Educación

• Inicio: Martes, 03 mayo 09:00
    Fin: Miércoles, 04 mayo 20:00
  • Facultad de Educación y Trabajo Social de Valladolid (FEyTS-UVa), Paseo de Belén, Valladolid, España
  • Los días 3 y 4 de mayo de 2022 se celebra el IV Congreso Internacional de la Red Internacional de Universidades Lectoras en la Universidad de Valladolid.

Este evento científico, que es  presencial y virtual a la vez, propone trabajar sobre seis líneas temáticas que son las siguientes: lecturas en torno a la salud, estudios interdisciplinares e interculturales, lectura e interpretación del patrimonio femenino desde la interdisciplinariedad, lecturas del patrimonio musical, rutas patrimoniales y saberes ancestrales: lecturas de la tradición y el medio ambiente.

El Congreso está dirigido a investigadores e investigadoras que presenten trabajos transversales e interdisciplinares en torno a la lectura y el patrimonio situados en todos los niveles de enseñanza y aprendizaje, especialmente en el ámbito universitario, con miras siempre al progreso académico y social.

Durante el Congreso se celebra el XIII Plenario de la Red Internacional de Universidades Lectoras, en el que participan  académicos de la Universidad de Valladolid, así como de otras universidades españolas, europeas y de otros continentes.

La Red Internacional de Universidades Lectoras nace en el 2006 con la finalidad de reivindicar la lectura y la escritura como competencia básica y transversal, para formar ciudadanos con una visión crítica, imaginativa, que sepan debatir, dialogar y discrepar en una sociedad cada vez más mutante.

Información en:  . https://universidadeslectoras.es/ivcongresoriul/