• Desfile de Moda Sostenible y cuerpos diversos de la ciudad de Palencia en el Campus La Yutera

• Inicio: Miércoles, 04 mayo 12:00
    Fin: Miércoles, 04 mayo 15:00
  • Campus Universitario La Yutera . Universidad de Valladolid (UVa), Avenida de Madrid, Palencia, España
  • El miércoles 4 de mayo a las 12:00 horas, en el campus de la Yutera,se celebra el primer desfile de moda sostenible y cuerpos diversos de la ciudad de Palencia, una actividad al aire libre abierta a toda la ciudadanía.

Más allá de los grandes grupos textiles que poco se preocupan por las condiciones laborales y por el medio ambiente, y de los férreos cánones de belleza establecidos que tanto daño hacen, el próximo miércoles tenemos una cita con la sostenibilidad y la diversidad.

Porque la belleza no es exclusiva de las pasarelas, las revistas y los maniquís, y porque la industria de la moda tiene que detener su frenesí. Está en riesgo no sólo el planeta o la salud de buena parte de la población mundial sino también la propia industria de la moda tal y como la conocemos.

Acércate al campus de Palencia para ver cuerpos reales y diversos luciendo con naturalidad ropa fabricada de modo sostenible, de segunda mano o confeccionada con materiales reciclables. Si lo haces, podrás informarte sobre otros modos de consumir moda y participar en un intercambio de ropa con los asistentes.

Seguro que tienes alguna prenda olvidada en el armario que otra persona estaría dispuesta a utilizar. Así que, ya sabes, revisa tu armario, coge una bolsa reutilizable, deja atrás cualquier tipo de prejuicio y acércate a la universidad al desfile de moda sostenible y cuerpos diversos. Te esperamos.