• III Jornadas de Geografías Feministas en la Facultad de Educación. Campus de Segovia

  • Inicio: Jueves, 10 noviembre 10:30
    Fin: Viernes, 11 noviembre 18:00
  • Campus María Zambrano de Segovia
  •  III Jornadas de Geografías Feministas

    Días: 10 y 11 de noviembre del 2022                                                 

    Lugar: Facultad de Educación del Campus de Segovia.

    Este proyecto está financiado por el Instituto de las Mujeres en su convocatoria 2021 y por la UVa.

    Las Geografías feministas estudian las problemáticas territoriales considerando la estructura de género de la sociedad, es decir, que la producción y reproducción del espacio es parte de la constitución de los procesos sociales y, por esto, está inmersa en el modo en que organizamos la sociedad según un particular sistema de género.

    El objetivo principal de esta jornada es focalizar las geografías feministas y de género como disciplinas de análisis territorial y de los procesos de transformación social, identificando sus diferentes propuestas socioeconómicas desde el medio rural, sus acciones de resistencia y su repercusión geográfica a partir del activismo social, en clave de movilidad, acción cultural y desde el movimiento LGTBIQ+ y otros colectivos feministas autogestionados.

    Para la consecución de este objetivo, contaremos con reconocidas ponentes como la Dra. Mireia Baylina Ferré, Profesora y Doctora de la Universidad de Barcelona y especialista en Estudios de género y feministas en el medio rural; y también con la Dra. Anindita Datta, Profesora y Doctora de la Universidad de Nueva Delhi y presidenta de la Comisión de Geografía y Género de la Unión Geográfica Internacional. Además de las ponencias y talleres, contaremos con una exposición específica de Geografías Feministas creada por La Fontanería Crea del 3 al 16 de noviembre en la sala de exposiciones de la biblioteca del campus de Segovia de la Universidad de Valladolid.

     

    Información en  https://jornadageografiasfeministas.com/