• Taller de Defensa Personal. Servicio de Deportes de la UVA. Campus La Yutera. Palencia

• Inicio: Viernes, 11 noviembre 17:00
    Fin: Sábado, 26 noviembre 19:00
  • Campus Universitario La Yutera . Universidad de Valladolid (UVa), Avenida de Madrid, Palencia, España
  • La UVa en Palencia: Taller defensa personal:

Desde RSU UVa (Delegación del Rector para la Responsabilidad Social Universitaria de la UVa) en colaboración con los servicios de deportes  de los cuatro campus de la UVA, organiza el Taller de Defensa Personal para la prevención de agresiones sexuales.

En el campus de Palencia se celebra en dos fines de semana alternos, siendo el primero viernes 11 y sábado 12 de noviembre en horario de 17:00-19.00 y 11:00-13 h. respectivamente. Y la continuación del curso será el fin de semana del 25 y 26 de noviembre en los mismos horarios que el primero.

La inscripción es gratuita. El curso está dirigido a toda la comunidad universitaria. En en caso de no cubrirse las plazas, se abrirá a antiguos alumnos y alumnas y al resto de colectivos amparados por convenio UVa.

El taller será impartido por dos instructores de gran prestigio y con dilatada experiencia:

Por un lado Esther San Miguel, ex deportista de alto nivel. Dos veces Campeona de Europa, 4 bronces europeos, Bronce en el Campeonato del Mundo, participación en 3 JJOO, Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008, diploma Olímpico en esta última. Es entrenadora y seleccionadora del equipo nacional de Judo. Posee la titulación de Experta en Coaching Deportivo. Imparte conferencia a diferentes colectivos (colegios, IES, Universidades, empresas…) sobre los valores del Deporte, su carrera deportiva, la transición al mundo laboral, y cursos de judo y de defensa personal femenina.

Por otro, Esaú Sánchez Guzón, ex deportista de alto nivel, en Kickboxing y Boxeo. Experto en Krav Maga formado en Israel. Entrenador Nacional de Kick-boxing. Entrenador Nacional de Boxeo y Entrenador Internacional de Krav Maga. Especializado en defensa personal femenina y niños.

La metodología para desarrollar para dicho programa tiene como objetivo el proporcionar a todos los alumnos y alumnas a visión de la defensa personal como un instrumento de trabajo para el uso proporcional de la fuerza, sólo en aquellos casos que sea necesario su utilización, bien para defenderse ante un intento de agresión o una agresión o  para salvaguardar la integridad de terceras personas y para aquellas situaciones en las que sea estrictamente necesario el uso de la fuerza.

Las técnicas que se detallarán en este curso serán simples de llevar a la práctica y fáciles de aprender. La defensa personal es un método que enseña a los alumnos y alumnas  el correcto uso de la fuerza teniendo en cuenta el respeto al conjunto de nuestro Ordenamiento Jurídico.

Ls objetivos generales pasar por el conocimiebnto de los principios legales y generales de la defensa personal, así como las diferentes técnicas para hacer frente a posibles situaciones de riesgo hacia la integridad física de la persona o de terceras personas. El curso se completará con prácticas.

Inscripciones abiertas hasta el 9 de noviembre, o hasta cubrir las plazas.

Se pueden realizar en el siguiente enlace: https://forms.office.com/r/j6Gyat94mq