• Exposición: Y el mito se hizo realidad 200 años después del nacimiento de Heinrich Schliemann

• Inicio: Lunes, 07 noviembre 12:00
    Fin: Lunes, 07 noviembre 14:00
  • Facultad de Filosofía y Letras . Universidad de Valladolid (FyL-UVa), Plaza Campus Universitario, Valladolid, España
  • EXPOSICIÓN:"Y EL MITO SE HIZO REALIDAD 200 AÑOS DEL NACIMIENTO DE HEINRICH SCHLIEMANN"

Exposición con paneles explicativos y fotografías que rinde homenaje a este hombre excepcional que, con sus hallazgos en Troya, Micenas, Orcómeno y Tirinto revolucionó la arqueología y nuestro conocimiento de la historia del mundo antiguo y de la lengua griega.

Coincide, además, con el centenario de Michael Ventris, quien descifró la escritura silábica “lineal B” e identificó como griego del II milenio a.C. Se trata, pues, de una de las lenguas escritas más antiguas del mundo, con una historia ininterrumpida, hasta hoy mismo.

Día: 7 de noviembre

Hora: 12:00 horas

Lugar: 1º PLANTA DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS

Organizadores: AMOR LOPEZ JIMENO Y ELENA MARTIN GONZALEZ