• Jornadas Valores y Valor: La empresa familiar como motor de desarrollo sostenible. Campus María Zambrano de Segovia

• Inicio: Miércoles, 09 noviembre 11:00
    Fin: Miércoles, 30 noviembre 11:00
  • Campus María Zambrano, Plaza de la Universidad, Segovia, España
  •

El miércoles 9 de noviembre tiene lugar  en el Campus María Zambrano las Jornadas VALORES Y VALOR: La Empresa Familiar como motor de desarrollo sostenible, organizadas conjuntamente por la Asociación de Empresa Familiar de Castilla y León, la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación de la Universidad de Valladolid.

En el Acto de Apertura están presentes, entre otras personalidades, la Decana de la Facultad, Marta Laguna, el Director de la Asociación de Empresa Familiar, Eduardo Estévez y la Directora de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Valladolid, Rebeca San José.

La conferencia de apertura corre a cargo de Pedro Palomo Hernangómez, Presidente de la Asociación de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) y CEO de Octaviano Palomo, el miércoles 9 de noviembre a las 11:00 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación.

Durante las tres sesiones que conforman esta Jornadas (celebradas los miércoles 9, 16 y 30 de noviembre) prestigiosos empresarios y empresarias familiares de Segovia compartirán con los asistentes sus experiencias como “agentes generadores de valor con valores”Carlos Tejedor, Presidente Ejecutivo del Grupo Tejedor Lázaro, y  María José Tapia, CEO de Naturpellet, además de Presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Segovia, ambos el 16 de noviembre; José y Jaime Ortega, CEO y Responsable de Desarrollo de Negocio de Ambientair, ambos el 30 de noviembre.

Con esta sesión, en la que convivirán dos generaciones en las experiencias presentadas, se clausuran las Jornadas con la presencia a su vez del recién nombrado Presidente del Fórum de Jóvenes de la Asociación de EFCL, Jaime Ortega.

La asistencia a estas Jornadas está abierta a todos los miembros de la Comunidad Universitaria, en particular a los estudiantes de la UVa, y muy especialmente a los estudiantes de Ciencias Sociales y Jurídicas, y es extensible a la sociedad en su conjunto. Por la relevancia de la actividad, para los estudiantes de la UVa es susceptible de obtener un crédito ECTS (25 horas) por “Otras Actividades” para aquellos que asistan y demuestren su aprovechamiento.

Sobre la Asociación EFCL

Fundada en junio de 1997 con el objetivo de trabajar para favorecer la continuidad de las empresas familiares de Castilla y León, EFCL engloba a 170 empresas familiares de toda la región líderes en sus respectivos sectores, cuya facturación global equivale al 17,40 por ciento del PIB y dan empleo al 8,70 por ciento de la población ocupada de Castilla y León en el sector privado.

Sobre la Cátedra EFUVa

Fundada en el curso 2011/02, la Cátedra EFUVa tiene por objeto la docencia, la investigación y el análisis de la realidad y la problemática de la empresa familiar a través del desarrollo conjunto de diferentes actividades. Durante estos 20 años la Cátedra ha formado a más de 1.500 estudiantes de la UVa en materias propias de empresa familiar, entre otras actuaciones.