• XXX Jornadas CRUE- Secretarías Generales Universidad de Valladolid

• Inicio: Miércoles, 23 noviembre 18:30
    Fin: Viernes, 25 noviembre 14:30
  • Facultad de Derecho. Universidad de Valladolid (Der-UVa), Universidad, Plaza de la Universidad, Valladolid, España
  • XXX JORNADAS CRUE-Secretarías Generales

Universidad de Valladolid

23, 24 y 25 de noviembre de 2022

Fecha de inicio: Miércoles, 23 de noviembre, 18:30h

Fecha de fin: Viernes, 25 de noviembre, 14:30h

Lugar de celebración:

Aula Mergelina. Facultad de Derecho.

Plaza de la Universidad, s/n

Organiza: CRUE-Secretarias Generales y Universidad de Valladolid.

La Universidad de Valladolid tiene el honor de acoger la celebración de las XXX Jornadas de CRUE-Secretarías Generales, que tendrán lugar los días 23, 24 y 25 de noviembre de 2022.

El objetivo de este encuentro es propiciar el intercambio de experiencias y contribuir, a través del debate y la reflexión, a mejorar la gestión universitaria.

Las numerosas novedades en el marco normativo del sistema universitario español serán el hilo conductor del programa de las jornadas. Así, se abordará la problemática que plantean las figuras contractuales de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en relación con el Proyecto de Ley Orgánica del Sistema Universitario, especialmente desde la perspectiva de la gobernanza universitaria.

Será también objeto de atención la aplicación en las Universidades de la nueva Ley de Convivencia. En este contexto, además de los recientes desarrollos de las normas de convivencia, se tratará la lucha contra el fraude académico y el marco regulador de herramientas como el proctoring o el reconocimiento facial.

Tendremos también ocasión de examinar el proceloso mundo de las prácticas universitarias y de la formación dual.

Finalmente, se dedicarán un par de sesiones a analizar diversas experiencias prácticas en la gestión de los órganos colegiados o en la implementación del canal de denuncias en las Universidades.

Web:  www.xxxjornadascruesecretariasgenerales.es