• Inauguración de la Exposición Reunart en el Muva

• Inicio: Jueves, 17 noviembre 18:30
    Fin: Viernes, 17 febrero 19:30
  • Museo de la Universidad de Valladolid (MUVa), Plaza Colegio de Santa Cruz, Valladolid, España
  •

El día 17 de noviembre se inaugura la exposición titulada "Sentir lo invisible", con la que el MUVA tiene el gusto de volver a recibir y alojar la Exposición de Artes Plásticas elaborada por la Asociación Reunart (Reunión Universitaria Artística) en su vigésimo séptima edición.

Como en las ediciones anteriores, esta exposición presenta un conjunto de obras de un grupo heterogéneo de autores de diversa experiencia y distintos enfoques, en las que cada uno de ellos expresa con diferentes técnicas un conjunto variado de conceptos, argumentos o contenidos. De nuevo, el título de la exposición, a partir de una cita de Hans Hoffman que hace la comisaria, busca aportar una unidad en esta heteróclita obra plástica, en la que caben figuración y abstracción.

La naturaleza facetada del espacio en el que se han reunido las distintas piezas del conjunto seleccionado acentúa esa condición dispar.

No cabe olvidar el carácter de ejercicio académico en la selección, que se completa necesariamente así en el catálogo con el comentario de cada una de las obras escogidas para la exposición. Es este un ejercicio universitario que no busca tanto una congruencia de la muestra colectiva como la libertad de cada autor en la elección de los estudiantes que participan y la práctica de cada una de las glosas dedicadas a las obras, que no están siquiera sujetas a un mismo tema ni formato dimensional ni técnico.

Las piezas expuestas dialogan así en su disparidad, cuya calidad, podréis comprobar en la sala 2.

El tiempo expositivo tendrá inicio en la mañana del jueves 17 de noviembre, hasta su clausura el día 19 de enero de 2023. La inauguración tendrá lugar  a las 18,30 horas.