• Inauguración Oficial del Máster de Estudios Feministas e Intervención para la Igualdad. Campus La Yutera

• Inicio: Miércoles, 23 noviembre 18:00
    Fin: Miércoles, 23 noviembre 19:00
  • Campus Universitario La Yutera . Universidad de Valladolid (UVa), Avenida de Madrid, Palencia, España
  • INAUGURACIÓN OFICIAL DEL MÁSTER DE ESTUDIOS FEMINISTAS E INTERVENCIÓN PARA LA IGUALDAD

El día 23 de noviembre tiene lugar el acto oficial de inauguración del Máster de Estudios Feministas e Intervención para la Igualdad en el Campus de Palencia de la universidad de Valladolid.

El máster ha iniciado su andadura este curso 2022-2023 con éxito de personas matriculadas. Se desarrolla en el salón de actos del Campus (edificio verde) y comienza las 18 horas.

La inauguración está a cargo de la Vicerrectora del Campus de Palencia, Amalia Rodríguez, la Delegada del Rector para la Responsabilidad Social Universitaria Rosalba Fonteriz, y la coordinadora del máster, Fátima Cruz profesora de la Facultad de Educación de Palencia.

El acto cuenta con la participación de dos ponentes.  Por un lado, Verónica Perales, una artista multimedia, profesora de la Universidad de Murcia y colaboradora en el máster, que impartirá la conferencia: “Imaginarios feministas: el poder de las imágenes sobre las palabras”.

Está prevista igualmente la participación como ponente de la activista afgana por los Derechos Humanos, Massouda Kohistani, que trabajó en la Unidad de Investigación y Evaluación de Afganistán y miembro de la Afghan Women´s Network, que lucha por el desarrollo de la paz tanto nacional como internacionalmente.

Tratará el tema de “Las mujeres afganas y los derechos humanos” haciendo mención a lo ocurrido el 15 de agosto de 2021 en Afganistán tras la entrada en el gobierno de los Talibanes y cómo esto ha impactado en la vida de las mujeres haciendo retroceder sus derechos.

La inauguración será retransmitida por videoconferencia, pero para las personas que quieran acudir presencialmente no es necesario que confirmen su asistencia.

El acto es de entrada libre hasta completar el aforo.

Para más información: vicerrectorado.palencia@uva.es