• El documental del mes: Karaoke Paradise de Einari Paakkanen

• Universidad de Valladolid. Plaza de la Universidad S/N Valladolid

Día: 20 de diciembre

Hora:19:00 h

Lugar: Aula Mergelina (edificio histórico), Universidad de Valladolid. Plaza de la Universidad S/N, Valladolid

Sinopsis

Caras. Lugares. Y canciones cantadas con el alma. Un divertido retrato de la pasión finlandesa por los karaokes. Cada personaje de este entrañable documental tiene una historia por compartir. Los karaokes son el antídoto contra la soledad y una medicina para disfrutar en comunidad sin grandes pretensiones.

Viajaremos por una Finlandia escondida tras el tópico de un país gélido e inhóspito.

El cineasta Einari Paakkanen nos muestra pequeños fragmentos de la vida memorables. Cantar permite expresar emociones, pero para hacerlo es necesario tener sentido del humor. Garajes, bares, el salón de casa… todo el mundo es bienvenido a participar en la fiesta de los karaokes finlandeses.