• Formación al PDI: Creación de materiales académicos accesibles en la UVa

• Inicio: Viernes, 10 marzo 18:00
    Fin: Viernes, 17 marzo 20:00
  • Facultad de Educación y Trabajo Social de Valladolid (FEyTS-UVa) Valladolid. Universidad de Valladolid
  • La metodología de educación universitaria inclusiva requiere el diseño y manejo de materiales académicos accesibles para todo el alumnado, incluyendo a estudiantes con discapacidad y/o con necesidad específica de apoyo educativo (NEAE).

Existen limitaciones tecnológicas o del entorno virtual, que también dificultan, o incluso impiden, el acceso a los contenidos docentes. Del mismo modo, hay estrategias y recursos fáciles de utilizar que permiten que los textos, imágenes, presentaciones y/o contenidos audiovisuales sean más accesibles y comprensibles, de acuerdo a los principios de la educación inclusiva y a la propia normativa. Además, toda la documentación accesible es mes fácil de mantener, actualizar y transferir a otros formatos.
    En estas sesiones, abordamos diferentes métodos para crear materiales académicos accesibles e inclusivos en el entorno docente de la Universidad de Valladolid (UVa).

●    Fechas de realización del curso: 10 y 17 de marzo de 2023.
    ●    Modalidad: Online.
    ●    Duración:  número de horas:
    -    Sesiones de videoconferencia: (sesiones obligatorias que se realizarán de forma síncrona con los asistentes)
    o    Sesión 1: 10/03/2023, de 12:00 – 14:00 h
    o    Sesión 2: 17/03/2023, de 12:00 – 14:00 h
    -    Sesiones asíncronas y horas de trabajo personal: 2 horas (se incorporan al campus virtual: vídeos de apoyo, lecturas y actividades evaluables).
    ●    Lugar:  Campus Virtual de Extensión UVa
    ●    Número de asistentes: máximo 40.

La inscripción en los cursos de formación docente se realizará a través de la Plataforma de Extensión Universitaria del Campus Virtual UVa, a través del siguiente enlacehttps://extension.campusvirtual.uva.es/course/view.php?id=9400§ion=0

para acceder de manera directa al curso que contiene la herramienta de preinscripción. El plazo de preinscripción finalizará dos semanas antes del comienzo de cada actividad formativa.

Más info:  virtuva@uva.es