• Conferencia: Persuasión oculta y recepción inconsciente de las nuevas formas de publicidad en la cultura del entretenimiento digital

  • Inicio: Martes, 28 febrero 12:30
    Fin: Martes, 28 febrero 14:00
  • Campus María Zambrano, Plaza de la Universidad, Segovia, España
  •  

     Conferencia: Persuasión oculta y recepción inconsciente de las nuevas formas de publicidad

    en la cultura del entretenimiento digital

     

     

    Este acto pretende compartir con los asistentes un fenómeno emergente que suscita no poca preocupación y debate entre los especialistas. Están apareciendo nuevas formas de publicidad que, en lugar de insertarse en los medios de comunicación tradicionales y buscar captar la atención consciente, están encubiertas en productos culturales del entretenimiento digital (como redes sociales, videojuegos, videos musicales, ficción audiovisual en internet, etc.) y buscan influir en los ciudadanos  de manera indirecta e inconsciente.

    Ello hace que la gente no caiga en la cuenta de que la publicidad está ahí, de forma solapada en el contenido de entretenimiento que están disfrutando libremente, por lo que no contraargumentan, es decir, no intentan evitarla. Por ello, la persuasión de esta publicidad encubierta puede ser altamente eficaz.

    En la sesión se presentarán, de manera amena y sencilla, algunos ejemplos de investigaciones del laboratorio LipsiMedia de la Universidad de Valladolid, en las que se ha puesto en evidencia esa influencia persuasiva de la nueva publicidad encubierta.

    Ello permitirá acercarse a este creciente fenómeno de persuasión encubierta y poder tener, a continuación, un debate-coloquio con los participantes en el que los asistentes puedan participar expresando sus opiniones e intercambiar sus reflexiones con el resto de las personas asistentes a esta sesión en torno a esta cuestión con repercusiones sociales y culturales de interés.

    Día: 28 de febrero 

    Hora: 12.30h

    Lugar: Salón de Grados. Universidad de Valladolid-Campus de Segovia

    Organiza: Laboratorio LipsiMedia y Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad.

     Conferencia a cargo de Jesús Bermejo Berros, Catedrático de Psicología de la Publicidad.