• 8M: XXI Jornadas Commujeres Comunicación digital y Liderazgo con nombre de mujer

• Inicio: Martes, 07 marzo 09:30
    Fin: Martes, 07 marzo 19:30
  • Campus María Zambrano, Plaza de la Universidad, Segovia, España
  • XXI Jornada Commujeres Comunicación Digital y liderazgo con con nombre de mujer

Día: 7 de marzo

Hora: 9:30 a 19:30h

Lugar: Campus María Zambrano de Segovia, Universidad de Valladolid

Un proyecto que desde 2017 hasta la actualidad trabaja todo el año, y este día 7 de marzo lo dedica  a  la mujer digital, la mujer que lidera el sector digital y de comunicación digital, ese nuevo espacio de poder que hizo nacer al propio proyecto "ComMujeres. Comunicación Digital y Género". En el que su creadora y Directora Teresa Gema Martín trabaja como investigadora,  e impulsora de e actividades para este tema, como es este proyecto que el día  7 nos mostrará su nueva web.  Además de redes y propio canal ya creadas.

Las jornadas contarán con mujeres referentes nacionales y líderes en el sector digital y de la Comunicación Digital.

Unas jornadas  ante todo profesionales donde las ponentes explicarán las tendencias de este sector, la gestión de influencers,... y qué debemos saber para liderar el sector digital y de comunicación. Jornadas de entrada libre hasta completar aforo.

Unas jornadas en las que se debatirá también la situación de la mujer ante este nuevo espacio de poder.  Empezamos inaugurando con personal  institucional, académico y alumnado, que inaugurará la exposición de arte creada por ellas y ellos mismos, para dar visibilidad a la mujer en el entorno digital en este espacio físico que se podrá ver en el Ágora todo el mes de marzo desde el día 7. Seguidamente nuestra primera ponente: Lidia Zomer. Socia directora de Mirada 360, consultora de comunicación y marketing jurídico, quien combina su experiencia como abogada ejerciente con 20 años asesorando a firmas de abogacía en estas materias. Profesora de Comunicación y Marketing Jurídico en los Másters de Acceso a la Abogacía de la Universidad Complutense de Madrid, el Instituto de Estudios Bursátiles y el Ilustre Colegio de Abogacía de Madrid. fundadora de la Asociación Iberoamericana de Comunicación y Marketing Jurídico; y colaboradora en el blog de Comunicación y Marketing del Consejo General de la Abogacía Española. Qué impartirá la conferencia: "Desbloqueando el potencial: Cómo la comunicación digital puede impulsar la carrera profesional de las mujeres".

Segunda ponente:  Nekane García Bouzo con la charla: “Creadores de contenido: cómo gestionan sus carreras y por qué las marcas les reclaman”. Mujer Emprendedora. Experta en comunicación digital y gestión de talentos. Experta en comunicación digital e influencer marketing. Con experiencia de más de 15 años en la industria tanto a nivel nacional como internacional, habiendo estado al frente de proyectos en China, Francia, Argentina y por supuesto, España. En los últimos años he dirigido equipos de representación, ayudando a reconocidos personajes públicos en su desarrollo digital; y de estrategia, habiendo sido premiada con el Sol de Oro a la gestión de influencers y celebrities por la campaña #ConMuchoAcento de Cruzcampo. Recientemente, ha puesto en marcha su propia compañía, Rakka digital, a través de la cual conecta a marcas con personas creadoras de contenido.

La tercera ponente es: Laura Martín Santamaría. Responsable de Marketing Digital de El Norte de Castilla que impartirá la ponencia: “¿Por dónde empiezo? Tecnologías y buenas prácticas para la persona marketera digital”.

Lleva más de 20 años ejerciendo como profesional del marketing, especializada en el mundo digital desde sus comienzos. Ha trabajado en la consultora PriceWaterhouseCoopers como técnico de marketing y continuó en Retecal (antigua ONO-Vodafone) como jefe de proyectos y responsable de contenidos digitales. Hace 15 años inauguró, en el diario El Norte de Castilla, su primera unidad digital, como gestor de proyectos digitales y, más adelante, como coordinadora de negocios y proyecto.

Ha ejercido diversas tareas y ahora es responsable de marketing digital, liderando la suscripción digital del periódico, así como su estrategia de medios de pago online, analítica de datos y gestión del ecommerce del diario.Laura se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid en la especialidad de Publicidad y Relaciones Públicas cuando Internet daba sus primeros pasos en España. Nunca ha dejado de formarse, destacando el curso superior de dirección de proyectos de la Universidad CEU San Pablo, el máster The Power Digital Marketing de The Power Business School y el máster de Negocio Digital de la Universidad de Internet UNIR.Tiene experiencia, asimismo, en la gestión de proyectos digitales subvencionados por diversos organismos públicos de ámbito autonómico, nacional y europeo como Semilla Verde, Atapuerca Digital, App Realidad Aumentada de Ocio y Premios Solidarios de El Norte de Castilla.

Nuestra coordinadora  Teresa Gema Martín  Casado es Doctora en Comunicación y Publicidad por la UCM. Profesora de la UVa que lanzó el proyecto ComMujeres bajo el apoyo del Instituto de la Mujer, proyecto seleccionado a nivel nacional durante tres convocatorias por el Instituto de la Mujer para ser impulsado. Actualmente esta profesora y miembro de la Cátedra de estudios de Género dela UVa, mantiene el proyecto con apoyo principal de la propia Universidad de Valladolid, así como a través de personal que voluntariamente trabaja al  compartir un mismo fin, el avance y la igualdad de la mujer en el sector digital y de comunicación. Su mayor visibilidad y reconocimiento.

STREAMING SE  PUEDE VER EN: