• Firma del acuerdo de la UVa y Vodafone para la cesión de una banda de frecuencias que permita investigar en proyectos aplicables a las ciudades inteligentes y el coche conectado

• Inicio: Miércoles, 15 marzo 12:30
    Fin: Miércoles, 15 marzo 13:30
  • Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación . Universidad de Valladolid (ETSIT-UVa), Paseo de Belén, Valladolid, España
  •

La UVa y Vodafone firman un acuerdo para la cesión de una banda de frecuencias que permita investigar en proyectos aplicables a las ciudades inteligentes y el coche conectado.

El rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo, y el director territorial de Vodafone Norte, Francisco Vallejo,  firman  un acuerdo por el que la compañía telefónica cede a la UVa una banda de frecuencias de telefonía móvil del espectro 4G para las que tiene licencia con el fin de que puedan ser usadas por los estudiantes y profesores en sus actividades de docencia e investigación.

Esta cesión permitirá avanzar en proyectos que se llevan a cabo sobre ciudades inteligentes y vehículo conectado.

El acto tiene lugar a las 12,30 horas en la Sala de Juntas de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (Campus Miguel Delibes. Paseo de Belén, 15 Valladolid) y además del rector y del responsable de Vodafone interviene el director de la escuela, Carlos Alberola.

Tras la presentación del acuerdo, en la misma sala, se procederá a realizar una demostración de la puesta en marcha de un coche controlado remotamente a través de una red 4G.

Día: Miércoles, 15 de marzo

Hora: 12:30 horas

Lugar: Sala de Juntas de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (Campus Miguel Delibes. Paseo de Belén, 15 Valladolid)