• Jornada: Día Mundial del Trabajo Social "Respetando la diversidad a través de la acción social conjunta"

• Inicio: Martes, 21 marzo 17:00
    Fin: Martes, 21 marzo 19:00
  • Facultad de Educación y Trabajo Social de Valladolid (FEyTS-UVa), Paseo de Belén, Valladolid, España
  • Con motivo de la celebración del Día Mundial del Trabajo Social el día , 21 de marzo, el Colegio Oficial de Trabajo Social de Valladolid y Segovia y el Comité de Título del Grado en Trabajo Social organiza un acto de celebración que tienenlugar el día, 21 de marzo, a las 17hs. en el Salón de Grados de la Facultad de Educación y Trabajo Social.

En este evento de celebración contaremos con la presencia de Luis A. Barriga Martín, Director General del IMSERSO – Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030-, quien impartirá la conferencia “Ley de condiciones básicas de acceso a los Servicios Sociales. Debate actual y perspectivas”.

En el mismo acto se hará entrega del IV Premio de TFG de Trabajo Social, convocado por el Colegio Oficial de Trabajo Social de Valladolid y Segovia y el Comité de Título del Grado en Trabajo Social.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Luis Alberto Barriga Martín (Torrelavega, Cantabria, 1966) es diplomado en Trabajo Social por la Universidad de Valladolid. Grado en Trabajo Social por la Universidad Internacional de La Rioja. Máster en Intervención Social en las sociedades del conocimiento por la Universidad Internacional de La Rioja. Máster en Consultoría de procesos de desarrollo de las organizaciones por la Universidad de Valladolid.

Trabaja en el ámbito de los servicios sociales desde 1990. Funcionario de carrera de la administración local (Diputación Provincial de Valladolid) como técnico de Programas de Bienestar Social, dedicado al diseño y seguimiento de diversos programas de servicios sociales; juventud; empleo; prevención de drogodependencias y cooperación internacional para el desarrollo.

En 2013 se incorpora a la Gerencia de Servicios Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León donde ha prestado sus servicios como Técnico de la Dirección General de personas mayores, personas con discapacidad y atención a la dependencia.

Socio fundador (1994-actualidad) y responsable de estudios de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales y del Observatorio Estatal de la Dependencia. Coautor de sus informes y dictámenes periódicos (Informe Índice DEC de desarrollo de los Servicios Sociales en España: Informe sobre el estado Social de la Nación y Dictámenes del Observatorio Estatal de la Dependencia).

Desde enero de 2020 hasta la actualidad es Director General del IMSERSO, Instituto de Mayores y Servicios Sociales, Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Más información:  https://juanmariaprieto.blogs.uva.es/