• Erasmus Lee Valladolid organizado por Red Internacional de Universidades Lectoras (RIUL)

• Inicio: Jueves, 20 abril 11:00
    Fin: Jueves, 20 abril 19:00
  • Parque Campo Grande, Paseo de Zorrilla, Valladolid, España

Erasmus lee Valladolid

El hereje de Miguel Delibes, Misterioso asesinato en la casa de Cervantes de Juan Eslava y El sillón del diablo de Víctor M. del Pozo son novelas que relatan inquietantes sucesos del Valldolid del siglo XVI.

Los personajes históricos que habitan estos textos se desenvuelven en los márgenes  de la ficción, transitando la leyenda o encarnando verdaderos condenados por la Inquisición: brujas, herejes, asesinos, malditos...

El 20 de abril de 2023, recorriendo el escenario de estos relatos, descubriremos en iglesias, conventos, palacios, colegios y cárceles tes timonios del tenebroso pasado que el Santo Oficio lea la ciudad. Hoy son edificios que albergan museos, hoteles, restaurantes, bibliotecas ... i Ouién lo diría!

Acompañadnos en la ruta y el alma en pena de Chamusca, victima de aquel tiempo oscuro, nos revelalos secretos de estos rincones de la historia conduciéndonos por las plazue­las y calles  angostas del viejo Valladolid.

DIRECCIÓN Y DRAMATURGIA: Esther Pérez Arribas

COORDINACIÓN Y MATERIALES DIDÁCTICOS : Equipo RIUL UVa