• Presentación del Proyecto Europeo: Unión del Patrimonio Musical

  • Start: Wednesday, 19 April 11:00
    End: Saturday, 22 April 19:30
  • Facultad de Filosofía y Letras . Universidad de Valladolid (FyL-UVa), Plaza Campus Universitario, Valladolid, España
  •  

    PRESENTACIÓN DEL PROYECTO EUROPEO: UNIÓN DEL PATRIMONIO MUSICAL 

    Bridging Musical Heritage: Project Presentatión 

    Bridging Musical Heritage es un proyecto de investigación que promueve y difunde el patrimonio musical antiguo europeo.

    El proyecto consolida las conexiones tejidas de manera constante durante los últimos 10 años entre centros de investigación y práctica histórica de la interpretación de Portugal, España y Francia, con el objetivo de ampliar su respectivo espectro de acción e influencia.

    Bridging Musical Heritage promueve el intercambio transnacional de músicos y la recuperación de partituras de música profana y religiosa europea del Renacimiento y Primer Barroco halladas en el Monasterio de Santa Cruz de Coimbra (Portugal) y en el Archivo Musical de la Catedral de Valladolid. Para cumplir sus objetivos, el proyecto se vale de la producción de contenidos digitales de visualización libre y otras acciones pedagógicas. 

    Para dar a conocer los primeros resultados del proyecto de Investigación y con el fin de disfrutar de esta música, se van a celebrar dos conciertos abiertos al público.

    El primero de ellos, el día 21 de abril, se celebra en el Paraninfo de la Universidad de Valladolid, a las 19 horas, con un repertorio profano, religioso y de identitario español interpretado por el grupo Los Afectos Diversos. La entrada es libre hasta completar el aforo. Tras varios años de búsqueda por parte de su director, Nacho Rodríguez, Los Afectos Diversos nace en 2010 como un grupo vocal e instrumental orientado hacia la música del último renacimiento y primer barroco, con especial predilección por la polifonía ibérica e italiana, tanto en sus orientaciones sacra como profana

    El segundo concierto, el día 22 de abril, tendrá lugar en la Sala de Cámara del Auditorio Miguel Delibes, con Honey and Gold Musical connections in the Iberian Siglo de Oro.

    Esto tendrá un impacto duradero en las generaciones presentes y futuras al catalizar el interés y la curiosidad por el patrimonio cultural y musical compartido de Europa, y al mismo tiempo hacerlos ampliamente accesibles.

    Presentación del proyecto:

    Día: 19 de abril 

    Hora: 11:00 h

    Lugar: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Valladolid