• IV Congreso de Educación Mediática y Competencia Digital

Días: 30 y 31 de marzo

Hora: 9:10 a 14:00 h

Lugar: Campus María Zambrano de Segovia, Universidad de Valladolid

Las sesiones plenarias del encuentro presencial serán diálogos de expertos para discutir entre ellos y con la audiencia su experiencia y propuestas que ya se habrán divulgado semanas antes en la Plataforma del Congreso, donde no hay límite de tiempo ni de espacio, como sí tenemos esos dos días en Segovia.

Información de Congreso y Programa: https://www.educacionmediatica.es/index.php/599-2/

Más de 200 Congresistas de una veintena de países se van a dar cita en este Congreso que ha tenido ya como sede en dos ediciones anteriores, el Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid de SEGOVIA. Los dos anteriores se celebraron en los años 2011 y 2017 respectivamente. En esta cita vuelven a reunirse algunos de los principales expertos nacionales e internacionales en el campo de la Educación Mediática y Competencia Digital.

El Congreso será inaugurado por el Rector de la UVa Antonio Largo Cabrerizo y en este mismo acto se contará además con la presencia de la actual alcaldesa de Segovia Clara Martín García, José Mazarías Pérez, actual Delegado Territorial de la Junta en Segovia,  Lucio Calleja Bachiller, Subdirector General de Ordenación Académica del Ministerio de Educación y Formación Profesional, y los codirectores del Congreso Alfonso Gutiérrez Martín y  Agustín García Matilla.

Las autoridades y organizadores del Congreso atenderán a los medios a las 09.30 en la Biblioteca del Campus, junto a la exposición de Pioneros y Pioneras de la Educomunicación. A la luz de Mario Kaplún.

Posteriormente, a las 10.00, se procederá a la inauguración del Congreso en el Salón de Actos de la Fase II del Campus.