• Documental del Mes: Zimbabue. De la dictadura a la democracia

• Universidad de Valladolid, C/Plaza de Santa Cruz, Valladolid, España
  • Día: 6 de junio

Hora: 19:00 h

Lugar: Aula Mergelina ( Edificio Histórico) Universidad de Valladolid, Plaza de La Universidad S/N, Valladolid

Sipnosis: Tras 37 años del régimen de Robert Mugabe, Zimbabwe se encuentra en un momento crucial.

Nelson Chamisa se convierte en el nuevo líder de la oposición y su carisma impulsa la campaña electoral más poderosa de la historia.

El país entero se moviliza por el cambio, pero la vieja guardia liderada por Emmerson “El Cocodrilo” Mnangagwa está dispuesta a todo para mantener el poder. Una crónica inspiradora e impactante sobre la lucha por la democracia en un sistema corrupto controlado por militares.

Un thriller político de una intensidad jamás vista, un choque trepidante entre democracia y dictadura.