• Obra de Teatro "La Tienda de las Mentiras" por el Grupo de Teatro de la Residencia Universitaria Alfonso VIII

• Inicio: Sábado, 15 abril 19:30
    Fin: Domingo, 16 abril 19:30
  • Sala Borja, Calle Ruiz Hernández, Valladolid, España
  • El teatro es una actividad con una larga tradición en la residencia y una de las más queridas por sus residentes. Es la 3ª vez que Sumpf escribe una obra original para este centro universitario.

Dos de los tutores, de los siete que tiene la residencia y que concursan a este cargo, son los encargados de coordinar con sus compañeros la actividad. Este año las responsables son Ángela Alcalde Gil y Ana Corral González.

Paula Sumpf es una dramaturga y directora nacida en Argentina (Buenos Aires) el 29 de Junio de 1998. Actualmente está cursando el último año de la especialidad de Dirección Escénica y Dramaturgia de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León.

Desde 2019 hasta abril de 2020 fue la ayudante de dirección de Carmen Calleja con la obra: Cuadros de amor y humor al fresco.

Del curso de 2020 al 2021 ella escribió y dirigió una obra original llamada: Cuando nos tocó esperar. Contaba la historia de unos reclusos que se vieron forzados a permanecer en prisión a pesar de ser legalmente libres porque sus papeles se habían retrasado con la pandemia.

Hablaba de una nueva realidad, una reinserción en una sociedad que avanzó sin nosotros y en la que tuvimos que tomar la misma decisión que los presos: adaptarnos o morir.

Del curso de 2021 al 2022 Paula Sumpf volvió a escribir y dirigir una obra original llamada Lo que la noche no alumbra. La naturaleza aporta una condición especial y desfavorable a aquellas que nacen siendo mujeres, sean estas una madre primeriza o una pequeña luciérnaga en medio de la noche.

La obra reivindica la búsqueda de su identidad desafiando a la naturaleza y a su propio destino.

Del curso 2022 al 2023 Paula Sumpf escribe y dirige, con Vanesa Lorenzo Lasarte como ayudante de dirección y dramaturgia, la obra La tienda de las mentiras.

Muchas veces no somos conscientes del alcance que tienen nuestras mentiras o qué nuevas realidades pueden ocasionar. Sin embargo, el joven Esteban decide desafiar al destino y buscar en el pasado las respuestas que nunca le dieron, desentrañando una enrevesada red de secretos que estaban ocultos en “la tienda de las mentiras”.

Las entradas se pueden adquirir anticipadamente enviando mensaje   al teléfono 672090449 indicando Nombre y Apellidos, las entradas que quiere y el día de la función, las entradas así adquiridas se recogen una hora y media antes. El pago es preferentemente en metálico.

Y las  entradas se  pueden comprar en la taquilla de la Sala Borja que estará abierta 1 hora y 30 minutos antes del espectáculo.