• Presentación del Plan Complementario en Materiales Avanzados

Fin: Martes, 18 abril 15:00
  • Palacio de Congresos Conde Ansúrez, Calle Real de Burgos, Valladolid, España
  •

Este Plan Complementario de I+D+I se enmarca dentro de un paquete de medidas para el fortalecimiento de las capacidades del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación integradas dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El objetivo que persigue es la modernización de la economía española, la creación de empleo y la reconstrucción del país tras la crisis de la COVID-19, y para ello se busca la coordinación de las políticas en materia de innovación de la Administración General del Estado y de las Comunidades Autónomas. En este plan en particular, el Ministerio de Ciencia e Innovación aporta un 60% de la financiación y la Junta de Castilla y León un 40% para un presupuesto total de 3 millones de euros. El proyecto es liderado por la Universidad de Valladolid y los socios del mismo son la Universidad de Burgos, la Universidad de Salamanca y el centro tecnológico Cidaut.

La innovación en materiales en la región de Castilla y León ha sido desde siempre uno de los principales ejes sobre el que ha podido pilotarse de forma exitosa el desarrollo de nuevos productos y procesos y la mejora de los ya existentes, muy especialmente en algunos de los sectores estratégicos para la comunidad autónoma como transporte, agroalimentario, energía y construcción. En la actualidad, y durante los próximos años, la innovación en materiales avanzados se posicionará como el eje central sobre el que pivotará la incorporación de nuevas funcionalidades y la mejora de sus propiedades, dotando de un mayor valor añadido a los productos y procesos de las empresas, sin perder de vista el foco de la sostenibilidad y la economía circular.

La jornada presente ser un primer punto de encuentro entre los principales actores implicados en el desarrollo de este proyecto.