• Los Derechos Humanos en la Ciudad de Valladolid. Derecho al Trabajo ¡Avanzamos!

• Inicio: Viernes, 21 abril 09:30
    Fin: Viernes, 21 abril 14:00
  • Facultad de Derecho. Universidad de Valladolid (Der-UVa), Plaza de la Universidad, Valladolid, España
  • JORNADA: LOS DERECHOS HUMANOS EN LA CIUDAD DE VALLADOLID

DERECHO AL TRABAJO ¡AVANZAMOS!

Día: 21 de abril

Hora: 9:30 h a 14:00 h

Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Derecho, Universidad de Valladolid

Organiza:

- Concejalía de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria y Observatorio de los Derechos Humanos del Ayuntamiento de Valladolid.

- Observatorio de Derechos Humanos de la UVa y Cátedra de Sindicalismo de la UVa.

El derecho al trabajo aparece definido en el artículo 23.1 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de un trabajo, condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.

JORNADA TÉCNICA EN INMIGRACIÓN (20 Semana Intercultural)

Inauguración:

Rafaela Romero Viosca. Concejala delegada general de Servicios Sociales y Mediación Comunitaira. Ayuntamiento de Valladolid

Ponentes:

«El derecho fundamental del trabajo». Javier García Medina. Decano de la Facultad de Derecho. Director del Observatorio de Derechos Humanos y de la Clínica Jurídica de la Universidad de Valladolid.

«El derecho del trabajo en la era digital«. Yolanda Valdeolivas García. Ex secretaria de Estado de Empleo. Catedrática de Derecho del Trabajo de la Universidad Autónoma de Madrid.

«Desajustes entre la oferta y la demanda en el mercado laboral en Castilla y León«. Nieves Granados López de Guereñu. Secretaria de empleo y Migraciones CCOO de Castilla y León.

«La mediación como garantía del derecho al trabajo y de las relaciones laborales«. Ángela de Miguel Sanz. Presidenta de la CEOE de Valladolid.

Modera:

Ana Murcia Clavería. Directora de la Cátedra de Sindicalismo y Diálogo Social de la UVa.

Clausura:

María del Carmen Jiménez Borja. Concejala delegada especial de Convivencia y Mediación Comunitaria. Ayuntamiento de Valladolid.

Inscripciones: enviar un correo electrónico a  cai@ava.es  con asunto “Inscripción jornada derecho al trabajo”, indicando nombre, apellidos, DNI, puesto de trabajo/voluntariado y teléfono.

Entrada libre, hasta completar aforo.