• Autismo en edad adulta y estudios universitarios

• Inicio: Martes, 25 abril 12:00
    Fin: Martes, 25 abril 14:00
  • Facultad de Educación y Trabajo Social de Valladolid (FEyTS-UVa) Valladolid. Universidad de Valladolid
  • La Delegación del Rector para la Responsabilidad Social Universitaria y la Asociación de Autismo de Valladolid celebran una sesión de información y sensibilización titulada: "Autismo en edad adulta y transición a los estudios universitarios" dirigida a toda la comunidad universitaria en el Salón de Actos de la Facultad de Educación y Trabajo Social de la UVa.

La sesión se inicia con la inauguración a cargo de Rosalba I Fonteriz García, Delegada del Rector para la Responsabilidad Social Universitaria, Mariano Rubia Avi, Decano de la Facultad de Educación y Trabajo Social de la UVa y Mª Concepción Galván Sanz, presidenta de la Asociación Autismo Valladolid.

A continuación, se celebran dos comunicaciones. La primera de ellas, a cargo de María Nieto Catalán ,psicóloga de la asociación de Autismo de Valladolid, trata sobre las características del Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). La segunda de ellas, a cargo de Álvaro Ladrero Salazar, psicólogo de la asociación de Autismo de Valladolid, aborda el TEA en la edad adulta: su diagnóstico e intervención.

Posteriormente, se celebrará una mesa redonda de experiencias en primera persona de estudiantes universitarios con TEA moderado por Rafael de la Puente Llorente (Técnico de atención a la discapacidad de la Delegación del Rector para la RSU). Finalmente, una dinámica de intercambio con el público abordará diferentes preguntas vinculadas a personas con TEA, así como aspectos conclusivos para el cierre de la sesión.

Plazas limitadas al aforo del salón de actos.

La sesión se podrá visualizar on line en el canal de Youtube de la Facultad de Educación y Trabajo Social de la UVa