• Exposición: "Química, Física, Matemáticas ¿Para qué? Aquí tienes la respuesta"

• Inicio: Miércoles, 19 abril 13:30
    Fin: Miércoles, 14 junio 14:00
  • Palacio de Santa Cruz, Plaza Colegio de Santa Cruz, Valladolid, España
  • 1ª Exposición “Química, Física, Matemáticas ¿para qué?”
    en el Claustro del Palacio de Santa Cruz

Centenario de la Facultad de Ciencias

Abril- Junio 2023

Con motivo del Centenario de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valladolid, se ha programado una exposición de paneles divulgativos sobre la importancia de las Ciencias (Química, Física y Matemáticas ) en el mundo actual. Los paneles tratan temas muy variados y están dirigidos a todos los públicos. No se requieren conocimientos previos de Ciencias para disfrutar de los contenidos de los paneles.

Esta exposición se inaugura este miércoles, 19 de abril, a las 13,30 en un sencillo acto que estará presidido por el Rector de la UVa, Antonio Largo, y al que acudirá el decano de la Facultad, Isaías García de la Fuente. La exposición se mantendrá durante dos meses, hasta el 14 de junio.

Durante los meses de septiembre a noviembre se expondrá una segunda remesa de paneles divulgativos, que constituirán la 2ª parte de esta exposición.

Los títulos de los paneles que se expondrán en esta 1ª exposición son:

Big Data, Inteligencia Artificial, Luces y Sombras
    El descubrimiento de los elementos y la Tabla Periódica
    Estadística y mucho más: Matemáticas frente al covid-19
    Física e instrumentos musicales
    Fórmulas: ¿Miedo? ¿o no tanto?
    La Física al servicio de la comprensión y la preservación del patrimonio
    La Física y la tecnología
    Los minerales y la Mineralogía
    Matemáticas de las ciudades
    Números naturales: de contar a encriptar información
    Química y automóvil
    Química: la responsable del progreso
    Quimiofobia
    Redes y grafos: Las comunicaciones y la logística
    Ya no se envenena como antes...

Esta exposición es uno de los actos programados con motivo del Centenario de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valladolid.