• XXXI Jornadas de Filosofía "Belleza y Naturaleza"

• Inicio: Miércoles, 26 abril 10:00
    Fin: Jueves, 27 abril 12:15
  • Facultad de Filosofía y Letras . Universidad de Valladolid (FyL-UVa), Plaza Campus Universitario, Valladolid, España
  • XXXI Jornadas de Filosofía "Belleza y Naturaleza"

Días: 26 y 27 de abril

Hora: 10:00 a 12:15 h

Lugar: Salón Lope de Rueda de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Valladolid

Coordinadores: Prof. Fernando Calderón y Prof. Adrián Pradier

Un año más, el Departamento de Filosofía de la Universidad de Valladolid, en colaboración con el Grupo de Investigación Reconocido "Ciencia y Arte en Filosofía" (UVa), celebra las Jornadas de Filosofía en su trigésimo primera edición, en esta ocasión bajo el tema de "Belleza y naturaleza".

Las jornadas tienen lugar los días 26 y 27 de abril  y son  en horario de mañana en el Salón Lope de Rueda de la Facultad de Filosofía y Letras de la UVa (Campus Valladolid).

El horario y orden de intervenciones será el siguiente:

Miércoles, 26 de abril

10:00  Presentación

10:30 Thomas Heyd  (Universidad de Victoria, Canadá): Relectura de Kant sobre la belleza libre y adherente.

11:30 Descanso

11:45 Angélica Velasco Sesma (Universidad de Valladolid). Sobre mujeres, naturaleza y animales: entre belleza e infravaloración.

12:45 Carlos De Castro Carranza  (Universidad de Valladolid). Gaia como base racional, estética y moral del ser humano.

Jueves, 27 de abril

10:00 Santiago Beruete (Filósofo y profesor). La belleza en cautividad: los jardines botánicos y la conservación de la naturaleza.

11:00  Miguel Delibes de Castro  (Biólogo). John Muir, Edward Osborne Wilson y la belleza de la naturaleza.

12:00 Descanso

12:15 Alicia Andrés Ramos (Escritora y periodista). En el corazón del bosque. El asombro ante la belleza como raíz de la creatividad.