• 50 Aniversario de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias: Feria Agroalimentaria, Enológica y Forestal

• Inicio: Viernes, 05 mayo 12:00
    Fin: Viernes, 05 mayo 20:00
  • Plaza de los Juzgados, Palencia, España
  • La Feria Agroalimentaria, Enológica y Forestal se desarrolla el 5 de mayo, en la Plaza de los Juzgados en Palencia, de 12 a 20:00 h, con motivo del 50 Aniversario de la Escuela T.S. de Ingenierías Agrarias (ETSIIAA), y el 25 aniversario del Título de Enología.

La Feria se organiza por medio de la ETSIIAA, Parque Científico de la UVa, y con la colaboración del Ayuntamiento de Palencia, la Diputación Provincial de Palencia.

La Feria expone una muestra de empresas y entidades, proyectos y publicaciones que nacen o se desarrollan a partir de antiguos alumnos de la Escuela.

Se trata de hacer visible a la sociedad, el impacto socioeconómico de este centro universitario, de formación en las ingenierías verdes y la enología, a lo largo de estos 50 años.

Más de veinte empresas, y proyectos emprendedores impulsados entre la Escuela de Ingenierías Agrarias y el Parque Científico, se dan cita ese día para que el público pueda disfrutar de productos agroalimentarios, enológicos o forestales, así como servicios ligados al medio rural y al medio natural.

Intervientes:

• Presentadora: María Villahoz
      • Alcalde de Palencia: Mario Simón
      • Joaquín Navarro, director de la ETSIIAA
      • Amalia Rodríguez, vicerrectora de la UVa
      • Mª Ángeles Pérez, directora del Parque Científico de la UVa
      • Ángeles Armisén presidenta de la Diputación de Palencia
    • 10,30 horas: Almudena Alberca

Presentación de Almudena Alberca:

La enóloga madrileña de raíces castellanas y una de las primeras alumnas de Enología en el Campus de Palencia, Almudena Alberca cuenta una trayectoria de cerca de 20 años en el sector vitivinícola y es referente en su entorno. De hecho, la ponente que hoy tendremos el placer de escuchar es la primera mujer en lograr el título de Master of WIne en España, un título que tan sólo ostentan 3 personas más y que representa el máximo conocimiento y excelencia en el sector del vino, con poco más de 400 repartidos por todo el mundo.

Su carrera se ha desarrollado en España, pero sin dejar la presencia en el resto del mundo, como la desarrollada en Nueva Zelanda. Ha trabajado en bodegas boutique como Viñas del Cenit (D.O. Tierra del Vino de Zamora) y Dominio de Atauta (D.O. Ribera del Duero). En la actualidad se encarga de Bodegas Viña Mayor (D.O. Ribera del Duero, Rueda, Toro, Valdeorras y Rías Baixas), creando vinos únicos.

Intervención de Almudena Alberca

Entrega de la camiseta a Almudena Alberca, y la jornada se traslada a la Plaza de los Juzgados donde se procede a inaugurar la Feria.

Empresas que participan en la Feria: