• Fiesta de los Futuros de la Educación. Campus María Zambrano de Segovia

• Fiesta de los Futuros de la Educación en el Campus María Zambrano de Segovia

Día: 24 de abril

Hora.11:00 h

Lugar: Salón de Actos del Campus María Zambrano de Segovia, Universidad de Valladolid

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) publicó a finales del año 2021 el informe Reimaginar juntos nuestros futuros: un nuevo contrato social para la educación, en el que se hace un llamamiento a la participación de las instituciones y de la ciudadanía en la definición de las características y las finalidades que debe tener la educación en el año 2050 y más allá, de modo que nos ayude a garantizar la sostenibilidad del planeta, hacer un uso racional y humanizador de la tecnología, acabar con los abismos de desigualdad y garantizar la protección de los derechos humanos y el fortalecimiento de la democracia.

Tres grupos de innovación docente (GID) del campus de Segovia -INCLU_IA, PENSATIC y GIDEDUVA- han llevado a cabo una campaña para difundir los elementos principales del citado Informe y para que los niños y niñas de las escuelas de Segovia, de Educación Infantil y Educación Primaria, así como algunos cursos de Educación Secundaria, participen con sus propuestas de cómo deberían ser los futuros de la educación.

Como cierre de ese proceso, el  día 24 de abril, a las 11 horas, se celebra  en el Salón de Actos del campus María Zambrano la fiesta de Los futuros de la Educación.

Será un acto sencillo, en el que se podrán conocer las propuestas realizadas por niños y niñas -hay propuestas escritas y producciones plásticas-, se dará cuenta del proceso realizado y se utilizarán dos pequeñas escenas teatrales y una coreografía que ilustran las ideas de los propios niños y niñas.

En el acto está prevista la participación de alrededor de 300 escolares.

La voz de los niños y niñas de Segovia se hará llegar, tras esta fiesta, a la Oficina de la UNESCO en París, para que se sume a ese proceso participativo de millones de personas en todo el mundo.