• Campeonato de España Universitario de Hípica 2023

• Inicio: Viernes, 21 abril 17:00
    Fin: Domingo, 23 abril 10:00
  • Centro Ecuestre en Castilla y León, Segovia
  • Campeonato de España Universitario de Hípica 2023 organizado por la Universidad de Valladolid con la colaboración de la Federación Hípica de Castilla y León

Días:  21, 22 y 23 de abril

Hora: 17:00h a 10:00 h

Lugar: Centro Ecuestre de Castilla y León en Segovia

En este Campeonato de España Universitario de Hípica compiten, en las disciplinas de Salto Doma Clásica y Doma Paraecuestre, sesenta y un jinetes y amazonas provenientes de veintidós universidades de toda España.

Representación de Castilla y León

La participación de Castilla y León está formada por Carla Rábano Pérez; Sara Martínez Sáez; María Alonso Jato; Carmen García de Fuentes Area; Lucía Blanco Ruiz; Clementine Mathieu; África Mioño Galán; Lucía Resino Ena y Andrea Martínez Aparicio.

El Campeonato de España Universitario de Hípica 2023, se disputa en las instalaciones del Centro Ecuestre de Castilla y León, propiedad de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, gestionadas por la Federación Hípica Territorial.

Horarios del Campeonato de España Universitario de Hípica

Tras las inspecciones veterinarias correspondientes (doma a las 16 horas y salto a las 16,40 horas), el viernes 21 de abril se realiza la toma de contacto, de doma en la pista cubierta a partir de las 17 horas, y de la competición de salto en la pista central, a partir de las 17,45 horas.

El sábado 22 de abril, tanto la primera calificativa de salto como de doma, se inicia a partir de las 10 horas. Y el domingo 23 de abril la segunda y definitiva calificativa de ambas disciplinas arranca igualmente a partir de las 10 horas.

Y un Concurso de saltos CSN **

De forma paralela al Campeonato de España Universitario, se disputará un Concurso de Saltos Nacional (CSN**) con la participación de ciento ochenta jinetes y amazonas provenientes de toda España. Las pruebas serán de 0,50 m; 0,80 m; 1 m; 1, 10 m, 1,20 m y 1,30 m.

El jurado estará presidido por Carlos Fernández Villalvilla, con Enrique García- Gallardo Gil Fournier, como jefe de pista, auxiliado por Gabriel Rivilla Brañas.

Acceso libre y gratuito para el público

Como en todas las competiciones que se celebran en el Centro Ecuestre de Castilla y León, en Segovia, el acceso a las instalaciones para el público es libre y gratuito, pudiendo disfrutar, a parte de las pruebas, de servicios de cafetería y restaurante.