• Día Mundial del Tai Chi y Ching Kung: Taller gratuito y Exhibición

• Inicio: Sábado, 29 abril 12:00
    Fin: Sábado, 29 abril 14:00
  • Plaza de la Universidad, Valladolid, España
  • Desde el Club Deportivo Kundaly, con sede en Valladolid, y en colaboración con la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid y el Servicio de Deportes de la Universidad de Valladolid se ha organizado  por sexto año consecutivo, la celebración del Día Mundial del Tai Chi y Chi Kung.

Tiene lugar el sábado 29 de abril de 2023, en esta ocasión, en la Plaza de la Universidad.

Desde 1999, coincidiendo con el 200 aniversario del nacimiento del creador del estilo Yang de Tai Chi, Yang Luchan, practicantes y Maestros de Tai Chi y Chi Kung se reúnen en plazas y parques de todo el mundo la mañana del último sábado de abril (http://www.worldtaichiday.org/).

El objetivo principal de esta convocatoria es promocionar la práctica del Tai Chi y del Chi Kung como medios para mejorar la salud y la calidad de vida bajo el lema:

“UN MUNDO, UNA RESPIRACIÓN”

A esta efeméride, reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya se han sumado más de 80 países y 100 ciudades para difundir los conocimientos de la Medicina Tradicional China ligados a la práctica del Tai Chi y del Chi Kung (representada por el yin yang) dentro de la cultura occidental (representada por el hombre de Vitruvio de Leonardo da Vinci). En Valladolid, nuestro Club ha sido el pionero en sumarse a la convocatoria mundial.

Las actividades conmemorativas comienzan a  las 12:00h y el programa incluye una breve exhibición y talleres gratuitos para todos aquellos que deseen participar, sea cual sea su edad.

No es necesario realizar ninguna inscripción previa, pero sí se recomienda acudir con ropa y calzado cómodos.

Simultáneamente está previsto realizar una recogida solidaria de alimentos no perecederos que serán entregados al Banco de Alimentos de Valladolid, con quien tiene firmado nuestro Club un protocolo de colaboración.

La jornada terminará sobre las 14:00h.