• Escape Room: MISIÓN ODS ¿Te atreves?

• Inicio: Miércoles, 26 abril 09:00
    Fin: Viernes, 28 abril 20:00
  • Campus María Zambrano, Plaza de la Universidad, Segovia, España
  • En "Misión ODS", Objetivos de desarrollo sostenible, de forma lúdica y pedagógica, se trabajan los 17 ODS a través de cinco pruebas llamadas “misiones”, correspondientes a las cinco dimensiones en las que se centra la Agenda 2030: personas, prosperidad, planeta, paz y alianzas.

El Escape Room "Misión ODS" traslada a las jugadoras y a los jugadores al 2050, año en el que la pobreza, la injusticia y las desigualdades sociales se han extendido por todo el planeta. La humanidad y las demás especies están en grave peligro de extinción como consecuencia de no cumplirse los 17 ODS que 193 líderes mundiales firmaron en 2015. Por suerte, jugadores y jugadoras podrán utilizar la máquina de transporte temporal (uno de los últimos inventos de la humanidad) que les permitirá volver al 2023  e intentar, con una hora de tiempo y poniendo en juego todas sus habilidades y conocimientos, revertir la catastrófica situación en que se encuentra el planeta y favorecer la consecución de los ODS.

Las actividades, que incluyen metodologías participativas y creativas, favorecen el aprendizaje. La participación fomenta la discusión en grupo, el cuestionamiento, la reacción, provocación, interrogación para pasar a la aclaración logrando despertar el interés por los ODS de las personas participantes.

Organizado por Cruz Roja, en el campus María Zambrano, y promovido por la Delegación del Rector para la Responsabilidad Social Universitaria de la UVa (RSUVa) con el objetivo de fomentar procesos de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global.

Inscripciones: https://forms.office.com/e/WBNrxCDcj3    4 turnos por día.Sala de Biblioteca del Campus.

Horarios en el cartel.