• XXVIII Edición del Curso de Farmacología para Profesionales Sanitarios. Conferencia "La farmacovigilancia en la farmacia comunitaria"

• Inicio: Martes, 16 mayo 18:30
    Fin: Martes, 16 mayo 20:00
  • Universidad de Valladolid, C/Plaza de Santa Cruz, Valladolid, España
  • La Farmacovigilancia en la Farmacia Comunitaria. Mesa redonda con casos clínicos reales.

Esta conferencia se presenta en el marco de la XXVIII Edición del Curso de Farmacovigilancia para Profesionales Sanitarios organizado por el Centro de Estudios para la Seguridad de los Medicamentos (CESME)  y la Universidad de Valladolid, con la participación especial de la Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria (SEFAC).

Contamos con la presencia de María Jesús Rodríguez y Marina Cánovas Mata, farmacéuticas comunitarias que realizarán la exposición de dos casos clínicos acontecidos en su respectivas oficinas de farmacia.

El dabate posterior será moderado por Paula Santos, vocal de formación del Grupo de Trabajo de Seguridad del Paciente de SEFAC y farmacéutica comunitaria, que con el apoyo de Gonzalo Adsuar, coordinador del Grupo de Trabajo de Seguridad del Paciente  de SEFAC y presidenta del SEFAC Comunidad Valenciana, hablará sobre la labor del farmacéutico en la Farmacovigilancia en Farmacia Comunitaria de la importancia de la formación en este área y de la Seguridad del Paciente como objetivo final de todas las labores de notificación y detección que tenemos a nuestros alcance a través de las Sociedades Científicas.