• Masterclass del Director de Fotografía José Luis Alcaine en el Campus María Zambrano de Segovia

• Inicio: Jueves, 27 abril 11:00
    Fin: Jueves, 27 abril 13:00
  • Campus María Zambrano, Plaza de la Universidad, Segovia, España

Masterclass del Director de Fotografía José Luis Alcaine

Día: 27 de abril

Hora:11:00 h

Lugar: Salón de Actos del Campus María Zambrano de Segovia

José Luis  Alcaine es probablemente en estos momentos el mejor y más galardonado director de fotografía del cine español y el de más larga trayectoria.

Alcaine ha sido el director de fotografía de películas realizadas por algunos de los mejores directores del cine español como Pedro Almodóvar, Fernando Trueba, Víctor Erice, Manuel Gutiérrez Aragón, Emilio Martinez Lázaro, Bigas Luna y otros directores extranjeros como Brian de Palma o Hugh Hudson, entre muchos otros. Ha sido nominado a 16 Goyas y ha ganado 5.

Ha sido premiado por la academia del cine europeo (2006) por Volver, y ha obtenido el premio nacional de Cinematografía y la medalla de oro de las Bellas Artes. Cuenta además con otro largo número de galardones.

Esta conferencia surge de la colaboración de la UVa, con el HAY Festival. Se invita a la asistencia a la conferencia de este multipremiado profesional del cine y la publicidad, director de fotografía, que tiene  lugar el día 27 de abril, desde las 11:00h en el Salón de Actos del Campus María Zambrano.

Durante la misma, se proyectará el mediometraje La voz humana, uno de los múltiples trabajos de Alcaine con Pedro Almodóvar, película que será comentada por el propio ponente.