• Proyecto Europeo 2ISECAP Institutionalized Integrated Sustainable Energy and Climate Action Plans: Reunión de Socios y Seminario

• Inicio: Jueves, 04 mayo 16:00
    Fin: Viernes, 05 mayo 17:30
  • Escuela Técnica Superior de Arquitectura . Universidad de Valladolid (ETSAVA), Avenida de Salamanca, Valladolid, España
  • Proyecto Europeo 2ISECAP: Reunión de socios  y Seminario en el que participa como socia la Universidad de Valladolid a través del Instituto  Universitario de Urbanística.

Días: 4 y 5 de mayo

Hora: 16:00 h a 17:30 h

Lugar: Escuela Técnica Superior de Arquitectura.

El proyecto europeo 2ISECAP (Institutionalized Integrated Sustainable Energy and Climate Action Plans), en el que participa como socia la Universidad de Valladolid a través del IUU, celebrará una reunión de socios (Coordination Meeting) y un seminario (Assessment & Capacity Building Workshop) , los días  4 y 5 de mayo, en Valladolid.

La reunión de socios se celebra en el Salón de Grados de la ETS de Arquitectura en sendas sesiones el jueves y el viernes por la tarde, y sirve para poner en común el progreso en las diversas tareas del proyecto y planificar el trabajo de los próximos meses.

El seminario también se celebra en el Salón de Grados de la ETS de Arquitectura y está abierto a la participación de cualquier interesado, hasta completar el aforo.

Programa del seminario:

09:30 – 09:50 Institutional welcome

Ángel Marinero Peral (Junta de Castilla y León) & Juan Luis de las Rivas Sanz (Universidad de Valladolid)

09:50 – 10:15 2ISECAP Project Overview

BPM, UVa-IUU, ENSA

10:15 – 10:45 Local Energy Coalitions: a Tool for Energy Transition

Christian Zuidema (Rijksuniversiteit Groningen) & Michele Pezzagno (Università degli Studi di Brescia)

10:45 – 11:15 The Covenant of Mayors approach to SECAP development: key principles and interim results

Giulia Melica (European Commission – Joint Research Centre)

11:15 – 11:45 Energy Transition & Built Environment

Emilio Miguel Mitre (Green Building Council España)

11:45 – 12:15 Coffee Break (Sala de Juntas ETSAVA)