• 50 Años de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias. Feria agroalimentaria, enológica y forestal con Almudena Alberca, Primera Mujer Española "Master of Wine"

• Inicio: Viernes, 05 mayo 10:00
    Fin: Viernes, 05 mayo 11:00
  • Diputación Provincial de Palencia, Avenida San Telmo, Palencia, España
  •

Almudena Alberca en directo el día 5 de mayo a las 10:00 h en el Salón de Actos del Palacio de la Diputación Provincial de Palencia.

La enóloga madrileña de raíces castellanas y una de las primeras alumnas de Enología en el Campus de Palencia, Almudena Alberca cuenta una trayectoria de cerca de 20 años en el sector vitivinícola y es referente en su entorno.

De hecho, la ponente que hoy tenemos  el placer de escuchar es la primera mujer en lograr el título de Master of WIne en España, un título que tan sólo ostentan 3 personas más y que representa el máximo conocimiento y excelencia en el sector del vino, con poco más de 400 repartidos por todo el mundo.

Su carrera se ha desarrollado en España, pero sin dejar la presencia en el resto del mundo, como la desarrollada en Nueva Zelanda.

Ha trabajado en bodegas boutique como Viñas del Cenit (D.O. Tierra del Vino de Zamora) y Dominio de Atauta (D.O. Ribera del Duero). En la actualidad se encarga de Bodegas Viña Mayor (D.O. Ribera del Duero, Rueda, Toro, Valdeorras y Rías Baixas), creando vinos únicos.