• Exposición "Bosques y Cambio Climático".en el Campus La Yutera de Palencia

Fin: Jueves, 25 mayo 20:00
  • Campus de Palencia, Avda de Madrid 44,Palencia
  • Exposición Bosques y Cambio Climático

La Universidad de Valladolid, en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Ciencia e Innovación, presenta la exposición temporal "Bosques y cambio climático: un futuro abierto" en el Aulario del Campus La Yutera en Palencia. La exposición está abierta al público del 21 de abril al 25 de mayo de 2023 con entrada gratuita.

Esta muestra busca responder a preguntas sobre el cambio climático, sus efectos en los bosques y las posibilidades y limitaciones de la reforestación. A través de paneles informativos, objetos y juegos interactivos, los visitantes aprenderán sobre la importancia de los bosques en la lucha contra el cambio climático y los desafíos a los que se enfrentan.

La exposición ha sido coordinada por Rosario Sierra, profesora de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias (ETSIIAA) del Campus de la UVa en Palencia e investigadora del iuFOR (instituto universitario de Investigación en Gestión Forestal Sostenible), y ha contado con la colaboración de más de 40 expertos de diferentes disciplinas y organismos.

Además de la exposición física, se ofrecen actividades interactivas online, como el juego "Adaptatreé" y el escape-room virtual "Misión: Terra". También se puede acceder a una versión virtual de la exposición en http://bosquesycc.uva.es.

La muestra es parte del proyecto "Ciencia en acción: Bosques y Emergencia Climática" de la Universidad de Valladolid, financiado por la FECYT – Ministerio de Ciencia e Innovación, con el objetivo de promover la cultura científica, tecnológica e innovadora de la sociedad, aumentar la difusión de los resultados de investigación y la innovación, y divulgar aspectos relevantes del papel de los bosques frente al cambio climático.