• Exposición Empoderadas. Mujeres del Comercio Justo en el Campus María Zambrano de Segovia

  • Start: Thursday, 04 May 09:00
    End: Monday, 22 May 21:00
  • Campus María Zambrano, Plaza de la Universidad, Segovia, España
  • Con motivo de la celebración el día 13 de Mayo del Día Mundial del Comercio Justo, entre el 2 y el 12 de Mayo,  el Ágora del  Campus María Zambrano de la UVA en Segovia acoge la exposición fotográfica Empoderadas. Mujeres del Comercio Justo.

    La muestra incluye fotografías y testimonios de trabajadoras de cooperativas de Comercio Justo de Marruecos, Nicaragua e India.

    En ella se da a conocer cómo favorecer el empleo de las mujeres, contar con ingresos dignos, estables e igualitarios, y fomentar su participación social consolidan su independencia económica y empoderamiento personal.

    Además, contribuye a romper con los roles de género y al avance en la necesaria igualdad de género.

    La exposición “Empoderadas. Mujeres del Comercio Justo” incluye fotografías y testimonios de trabajadoras de cooperativas que se dedican a la producción de café en Nicaragua, de ropa y productos textiles en India y de aceite de argán en Marruecos.

    La exposición ha sido realizada por la Coordinadora de ONGD en Segovia y la Coordinadora Estatal de Comercio Justo con financiación de la Junta de Castilla y León y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

    La entrada es libre y se puede visitar de 9 a 21 horas.