• XIII Ciclo de Conferencias InforUVa. Claves para el periodismo de futuro

  • Start: Tuesday, 09 May 11:00
    End: Tuesday, 09 May 12:30
  • Facultad de Filosofía y Letras . Universidad de Valladolid (FyL-UVa), Plaza Campus Universitario, Valladolid, España
  •  

     

    XIII Ciclo de Conferencias Infor UVa con la conferencia Claves para el periodismo del futuro impartida por Urbano García. 

    Día: 9 de mayo

    Hora: 11:00 h

    Lugar: Sala Lope de Rueda, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Valladolid 

    Urbano García es  director de Innovación y Digital de RTVE y participa en el ciclo de Conferencias InforUVa, organizado por el Área de Periodismo de la Universidad de Valladolid, con la entrevista que le realizarán dos estudiantes del Grado de Periodismo.

    García abordará las “Claves para el periodismo del futuro”, hablaremos de los nuevos perfiles profesionales, de inteligencia artificial aplicada al periodismo, del futuro de los medios en la economía de los creadores de contenido, del periodismo móvil o de las oportunidades de los jóvenes periodistas en RTVE.

    Urbano García (Plasencia, 1965) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Inició su carrera profesional en la Cadena COPE y El Periódico Extremadura.

    En 1986 ingresó en Radio Cadena Española. Continuó en RNE hasta septiembre de 1989, cuando se incorporó a TVE, coincidiendo con la apertura del Centro Territorial de Extremadura.

    Allí ejerció de redactor, editor y presentador de programas informativos, deportivos y de entretenimiento.

    En 1991 desempeñó la labor de jefe de Informativos y entre 1996 y 2002 fue director de TVE Extremadura.

    De 2008 a 2011 ejerció como jefe de Planificación y Deportes de Canal Extremadura TV, donde también dirigió y presentó los programas ‘SOLODXT’ y ‘Zona Champions’.

    Regresó al Centro Territorial de RTVE en Extremadura en enero de 2012, cuya dirección asumió poco después hasta 2017.

    Desde octubre de 2017 y hasta el 2021ha sido director general de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (CEXMA).

    Desde agosto de 2021 es el director de Innovación y Digital de RTVE.